Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2001 12:00:00 AM

Al natural

Los buenos hábitos alimenticios son una obligación si se quiere mantener la figura y evitar problemas de salud.

Amedida que los años aumentan el metabolismo va desacelerándose y la actividad física disminuye. Sin embargo los hombres, muy conscientes de la necesidad de tener no sólo una buena figura sino una buena salud, están adoptando hábitos que antes eran exclusivos de las reinas.

Por esto ellos se merecen un aplauso. Ahora piden ensaladas, no le huyen a una sopa verde y lo piensan dos veces antes de comerse un postre. La idea no es que hayan entrado en la onda de las dietas. Todo lo contrario. Entraron en la onda de lo saludable para preparar su cuerpo contra los enemigos más frecuentes de su sexo en materia alimentaria: la hipertensión, la diabetes, el colesterol y los triglicéridos.

La idea de una buena alimentación se resume en comer de todo pero en cantidades razonables.

Ligia Estella Echeverri, nutricionista y dietista de la Universidad Javeriana, habló con SEMANA sobre algunos mitos y recomendaciones.

Los hombres tienden a olvidar el desayuno. Recuerden que es la comida más importante del día. Los cereales son una buena opción para los que alegan que prefieren dormir cinco minutos más en vez de comer.

Es preferible consumir lácteos descremados, carnes magras, olvidarse de los fritos y de las vísceras para evitar que se suba el nivel de colesterol.

Piense dos veces antes de escoger el licor que va a tomar si lo que quiere es adelgazar. Prefiera los tragos largos y mezclados con agua y hielo a un trago de aguardiente que le aporta 150 calorías.

Los hipertensos deben decir no a la sal, a los enlatados, a los productos procesados y a los condimentos fuertes. A la hora de tomar licor prefiera el whisky, que no eleva tanto la presión como otros licores.

Que el vino tinto engorda más que el blanco es un mito. Pero sí está comprobado que una copa de vino tinto al día puede tener efectos benéficos a nivel cardiovascular.

Los alimentos fritos en aceite vegetal son tan perjudiciales como los fritos en aceite de origen animal. El aceite vegetal no produce colesterol si se consume crudo.

Para controlar el nivel de triglicéridos es necesario decir no a las harinas, las grasas y los dulces.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.