Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/5/1990 12:00:00 AM

Alberto Lleras 1906-1990

Alberto Lleras fue el colombiano más importante de esta mitad del siglo veinte. Aunque su segunda presidencia terminó su influencia se extendió en forma ininterrumpida hasta pocos años antes de su muerte.
Su deceso tiene un significado especial para esta revista, pues él fue el fundador de SEMANA y su primer director. Por tal motivo le hemos dedicado esta edición extraordinaria, mostrando las diferentes facetas de su vida pública. Aparecen en este informe especial escritos exclusivos, tanto del ex presidente Alfonso López Michelsen, como del dirigente conservador Alvaro Gómez Hurtado. El primero relata 60 años de una relacion que alternó entre la rivalidad y el afecto, en todas sus expresiones. El segundo hace referencia a los grandes procesos políticos de los cuales fueron arquitectos tanto el padre del autor, Laureano Gómez, como Alberto Lleras.
Por otra parte, también se incluyen ensayos sobre el estadista, escritos por dos antiguos directores de SEMANA: Juan Lozano, quien fuera el sucesor inmediato de Lleras Camargo, y Alberto Zalamea, quien habría de ser el último en la primera etapa de esta revista. Como anécdota interesante, hemos publicado el testimonio de Alvaro Forero, testigo del nacimiento de esta publicación. Finalmente reproducimos la última entrevista concedida por Alberto Lleras Camargo, dada a Lucy Nieto de Samper en 1981.
Estamos seguros que los lectores de SEMANA apreciarán este homenaje especial a la persona que hizo tanto por el país y por esta revista.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.