Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2007 12:00:00 AM

Alto rendimiento

La capital es aplaudida por la transformación en su panorama recreativo y deportivo.

Con la modernización de los parques, las ciclorrutas, eventos al aire libre en todas las localidades, festivales y los conciertos, entre otras actividades, en Bogotá las opciones de diversión y de cuidar la salud se diversificaron.
En materia deportiva, el Instituto de Recreación y Deporte (Idrd) se comprometió a ser la sede de preparación de los deportistas elite para los juegos Olímpicos de Beijing en 2008, los Olímpicos de 2012 en Londres y los siguientes Panamericanos en Guadalajara en 2011. De igual forma, es fuerte candidata para realizar los Juegos Panamericanos de 2015, compitiendo con Lima y Caracas, para lo que se prepara deportivamente y en infraestructura con la construcción de la Villa Panamericana.
También se proyecta incentivar el ejercicio recreativo aumentando la frecuencia de los festiparques. En 2010 finalizará la construcción de 12 Centros de Perfeccionamiento Deportivo, con un mínimo de 10 escuelas cada uno. Además, con el impulso al deporte paralímpico, donde el 80 por ciento de los participantes por Colombia a los Juegos Parapanamericanos, Bogotá se convierte en una ciudad más humana, moderna e incluyente.
En el caso de la empresa privada, Colsánitas, además de ser el organizador de la Copa Colsánitas, el torneo femenino de tenis más importante de Colombia, acaba de realizar en el estadio de Techo, el Primer Torneo Iberoamericano de Rugby en la categoría amateur, y se prepara para 2008. Por su parte, la Media Maratón Internacional, organizada por la Asociación Correcaminos, dejó de ser un evento atlético para convertirse en patrimonio de los bogotanos. Sin embargo, para las próximas ediciones, piensan limitar el número de participantes, porque la logística es cada vez más complicada.
Pese a los grandes esfuerzos en infraestructura y promoción de la actividad deportiva y recreativa para reducir los índices de estrés, la gran mayoría de los bogotanos padece de sedentarismo. Según un estudio del Distrito, sólo un 12 por ciento de los adultos, cerca de 780.000 personas, practica a conciencia algún tipo de actividad física. n
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.