Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/1991 12:00:00 AM

AMOR Y AMISTAD

LA BATALLA DE LOS OBSTACULOS
DESDE EL COMIENZO de la humanidad, el hombre ha tropezado en el camino con más de mil obstáculos. Sin embargo, el recorrido por la historia narra cómo el género humano ha logrado sacarse las piedras del zapato, resolver algunos problemas y declinar frente a otros.

Una odisea que arranca en el momento mismo del nacimiento cuando el bebé debe solucionar problemas de alimentación, molestia o malestar y la solución se encuentra en el llanto.

Por eso, todas las personas sin excepción, han enfrentado desde edades muy tempranas, los problemas. Algunos grandes, otros pequeños pero igualmente problemas.

Los sicólogos y antropólogos están de acuerdo en que no existe una fórmula generalizada para resolver los conflictos de la vida diaria.

En realidad muchos hombres utilizan la diplomacia para salir adelante y la estrategia les da buenos resultados. Otros, desafortunadamente se olvidan que hay términos medios para llegar a acuerdos honorables y suelen zambullirse de cabeza en el conflicto sin ningún respeto por las consecuencias, sean buenas o malas.

Ante el interrogante de ¿cómo reacciona una persona frente a los obstáculos? los especialistas han ingeniado un test que determina el comportamiento de las personas frente a los problemas .

Una actitud frente a la vida que puede garantizar el éxito en la superación de los obstáculos o por el contrario, condenar al fracaso en aspectos afectivos, laborales y familiares.

1. Es de noche y está esperando la llegada de un taxi. En este momento, un borracho sale al frente suyo a molestarlo. Usted...

a) Lo ignora sin darle atención
b) Le dice que se vaya sin contemplaciones de ningún tipo
c) Se queja al chofer del taxi de la actitud del borracho

2. Usted y su compañero(a) quieren emplear el tiempo de una manera diferente el sábado por la noche. Ella quiere bailar, usted quiere ir al cine. Usted...
a) Se queda en la casa y duerme
b) Se prepara para ir a bailar
c) Va al cine aunque sea solo
d) Busca a alguien para ir al cine de todas formas

3. En una fiesta alguien dice algo desagradable sobre su pareja. Usted...
a) Se une a la crítica
b) Se pone tenso y pide explicaciones a la carrera
c) Se enfurece y refuta con palabras agresivas la crítica contra su pareja

4. Tras una extensa búsqueda halla el traje que tenía en mente, pero el vendedor dice que ha sido separado y que no puede dárselo. Usted...
a) Monta una escena agresiva para que le vendan el traje
b) Ordena un traje similar
c) Se marcha y prueba en otro almacén

5. Alguien que usted admira profundamente le rechaza una invitación para ir a cenar. Entonces usted...
a) Lo pone en su lista negra para siempre
b) Sugiere otra fecha propicia para la cena
c) Discute fieramente que nunca habrá otra oportunidad para cenr juntos

6. Su jefe lo culpa de un error que no es enteramente suyo. Usted entonces...
a) Pierde los estribos y se enfrenta con su superior en actitud de pocos amigos
b) Aguarda el momento propicio para dar una explicación
c) Admite su culpabilidad para no crear más problemas

7. Alguien le propone avanzar en su trabajo pero a expensas de un compañero que está de vacaciones. Usted...
a) Acepta sin vacilaciones
b) Rechaza la proposición
c) Pide posponer el asunto hasta cuando regrese su compañero

8. Si su casa ha sido comprada por las autoridades locales, usted...
a) Consulta a un experto no importa lo que le cueste
b) Se encoge de hombros y se prepara para mudarse
c) Le dice a las autoridades que vayan a freír espárragos

9. Diría usted que alguien que se atreve a dispararle a otra persona para salirse con la suya es...
a) Un lunático que debería estar preso
b) Un conformista que merecería una medalla como premio por su valor
c) Un triste ejemplo de inhumanidad

10. Si llega tarde a una cita y su pareja se exalta por el incumplimiento, usted ...
a) Presenta excusas y trata de arreglar las cosas
b) Se enfurece y se va
c) Actúa como si no hubiera llegado tarde

Puntuación
1. al b5 c3
2. a5 bl c5 d3
3. al b3 c5
4. a5 b3 c1
5. al b3 c5
6. a5 b3 cl
7. a5 bl c3
8. a3 bl c5
9. a5 bl c3
10.a3 b5 c1

Resultados
De 40 a 50 puntos: usted no es tan agresivo como parece indicar. Más bien es temperamental y obstinado. Si no olvida que ser testarudo y malas pulgas no es recomendable en una sociedad que pide y da para dejar vivir, tendrá otra oportunidad para cambiar de manera de ser si antes no se mete en un gran lío por su explosiva actitud a veces.
Considérelo seriamente y ármese de paciencia y valor.
De 21 a 39 puntos:
es obvio que usted ha aprendido el noble arte de comprometerse sin dejar de ser firme y austero en sus propios principios. No sólo está bien equipado para defenderse sino para amparar a todos los que necesitan protección. No cambie.

Menos de 20 puntos: todo parece indicar que usted es un perdedor natural, una persona que no nota cuando otras personas están caminando encima de usted. Oiga... despiértese y póngase en guardia porque el mundo es de los que protestan y exigen sus derechos, no de los sumisos. Si evitar los conflictos es aconsejable, no dejarse avasallar es más imperioso aún. Haga un esfuerzo y cambie a partir del próximo segundo. -

NARANJA Y MEDIA
DESPUES DE LOS VIENTOS DE AGOSTO llegan las corrientes románticas del mes de septiembre, noveno mes del año donde todo tiende a ser color de rosa.
Pero la constante de búsqueda de una persona que llene todos los espacios y con la que se tenga plena satisfacción en la relación es el temor de más de un solitario, que ha evitado ser tentado por las flechas de Cupido.

Ante la gran demanda de afecto que hoy existe y la escasa selección que se puede efectuar, se han ido creando en Colombia agencias matrimoniales en las que por medio de un estudio de cualidades y defectos, se podrá encontrar a la persona con la cual se disminuirá el índice de fracasos en la batalla del amor.

La agencia matrimonial más antigua del país es el Círculo de Amigos. Un lugar en el que a través de un formulario, se puede hacer del triste solitario una persona satisfecha y con expectativas del ser amado.

Todo un compromiso
Para los dueños de la agencia, el trabajo, la familia y el amor, son tres de los elementos más importantes en la vida del ser humano que por la falta de tiempo se ven afectados.

El amor es el que con mayor frecuencia se sacrifica, porque para todos es bien sabido que la exigencia profesional en nuestros días tiene prioridad sobre las demás.

Aun así, las personas no dejan de necesitar y anhelar la parte afectiva, por lo cual las agencias matrimoniales tienen un compromiso muy grande con sus afiliados. El objetivo principal de estas organizaciones es el de relacionar personas compatibles de sexos opuestos en busca de relaciones estables.

Sicólogos a cargo de la interpretación y examinación de los datos atienden las solicitudes que luego serán procesados en el computador una vez por mes, para realizar la búsqueda de la pareja.

Un hombre que se considere buen partido -alto ejecutivo, sin hijos- podrá conocer anualmente, cerca de 200 mujeres que según el computador resulten compatibles con él.

En contraste, una mujer considerada altamente compatible -soltera y sin hijos- puede conocer 60 posibles medias naranjas en un año.

Y es que según expertos norteamericanos, sólo se es compatible con el sexo opuesto en un cinco por ciento ,lo que deja un 95 por ciento de posibilidad de fracaso. Por eso, agencias como el Círculo de Amigos, se enorgullecen al contar que durante 14 años de existencia han concertado más de tres mil matrimonios.

Una original manera de conseguir por computador, la media naranja y por ende, la satisfacción de las necesidades afectivas, tan importantes para el ser humano. -
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.