Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/1993 12:00:00 AM

AMOR Y AMISTAD

AMOR Y AMISTAD, Edición 593, Sección Especiales, 20841 AMOR Y AMISTAD
Alrededor del mundo
SAN VALENTIN, EL DIA DEL AMOR Y LA AMIStad, el día de los enamorados, varios son los nombres alrededor del mundo, pero una sola es la motivación: ofrecer detalles y momentos especiales a las personas más queridas.
En Colombia, como en muchos países, esta fecha es predominantemente comercial, los avisos en los medios impresos y las propagandas en la televisión aumentan notablemente, letreros y pancartas adornan las vitrinas de almacenes y centros comerciales... Aunque, claro, eso no quiere decir que el sentimiento original muera o quede relegado necesariamente a un segundo plano. En este artículo, SEMANA presenta las características de esta celebración en distintas naciones.
En Bélgica, Ecuador, El Salvador, Gran Bretaña, Polonia y Corea esta fecha es conocida como el Día de San Valentín y se celebra el 14 de febrero. Los novios y los amigos compran regalos de toda clase, van a almorzar y comen los platos típicos de cada país. Las flores y los chocolates son protagonistas.
Y en México, aunque también se celebra el 14 de febrero, este día es conocido como el del amor y la amistad.

En el Brasil, el día de los enamorados, como se llama allá, es el 12 de junio. En Argentina, la celebración también es a mitad de año y en Francia no existe esta celebración como tal, pero el primero de mayo, Día del Trabajo, los novios acostumbran a regalar flores a sus parejas.
Con todo esto, también existen países, para los que esta celebración no tiene ninguna importancia. Es el caso de Austria, Bolivia, Japón, Suiza y Uruguay. De todas formas, lo cierto es que, por lo menos en Colombia, septiembre es un mes que siempre llega cargado de romanticismo.

¿Moda o sentimiento?
La constante búsqueda de un ser que llene, si no todos, la mayoría de los espacios importantes, alguien que brinde afecto, la oportunidad de expresarse con virtudes y debilidades, satisfacción y seguridad es una de las razones que mantiene viva esta celebración. Cuando esa persona especial se encuentra, ¿qué mejor que agradecerlo con un detalle, en un día dedicado especialmente para tal fin? Regalar no es un invento de este siglo. Egipcios, chinos, romanos y hasta los indios americanos regalaban a sus dioses las mejores ofrendas como signo de adoración, y también a sus seres más queridos.
Traduciéndolo, esa manifestación de afecto a los tiempos actuales se añade la publicidad y su efecto impactante.
Pero hasta los especialistas coinciden en aceptar que existen grandes beneficios emocionales que respaldan el hecho de ofrecer un obsequio. Un regalo, aquí y en cualquier otro lugar del mundo, es un símbolo de interés por el otro y una pequeña expresión de la personalidad de quien obsequia. La imaginación de cada quien trabaja en busca del detalle ideal los días anteriores a cada una de las celebraciones, entre ellas la del día del amor y la amistad, y el resultado final suele ser ampliamente reconfortante.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com