Martes, 21 de octubre de 2014

| 1993/10/11 00:00

AMOR Y AMISTAD

AMOR Y AMISTAD

¡Feliz día del amor y la amistad!
HAY PAREJAS DE PAREJAS, LAS QUE piensan que el amor lo es todo y las que están convencidas de que este es sólo un aspecto importante en la vida. Las románticas y las prácticas.
Las detallistas y las olvidadizas. De todo, como en botica. Sin entrar en los estilos de demostración del amor, lo realmente importante es conservarlo y esto parece ser ley para las personalidades entrevistadas por SEMANA para esta separata del día del amor y la amistad que se celebra el próximo 19 de septiembre.
¿Cuáles son los detalles más importantes que usted ha tenido con su pareja y su pareja con usted? ¿En qué momento la relación dejó de ser amistad y se convirtió en amor? ¿Cuál es el secreto para conservar una relación a lo largo del tiempo? Estas fueron algunas de las preguntas contestadas por las entrevistadas en esta oportunidad.
Las respuestas fueron bien diferentes porque, desde luego, están matizadas por las circunstancias vividas en cada pareja. Sin embargo existen factores comunes que se presentaron en todos los casos y resulta interesante reconocer.

La amistad...semilla del amor
Cuando Gloria Zea conoció en 1980 al investigador chileno Giorgio Antei, nunca pensó que él llegaría a ser el mejor de sus amigos y confidentes. Mucho menos se le pasó por la cabeza que sería su esposo siete años después."EI amor nació de pronto, sin calcularlo. Hoy me considero una mujer completamente feliz, satisfecha y afortunada con mi elección".
Para ellos el día del amor y la amistad no se celebra en una fecha particular, los detalles no tienen fecha ni lugar y se pueden recibir y dar todo el tiempo. "Giorgio es una persona muy reservada,por eso me demuestra su amor con poemas o escritos que me deja cualquier día en el lugar menos esperado".
Para esta pareja, lo esencial es hacer sentir especial al ser amado todos los días de la vida. En estos días de relaciones furtivas y cortas, el secreto para mantener una bella relación es "Trabajar sin descanso por la relación, basándola en el diálogo y la mutua entrega. Es importante hacer sentir bien a la pareja sin forzarla a vivir o sentir cosas que no le interesan".

Respetando espacios
Febrero del972, el equipo de las estrellas de la televisión escogió a la ciudad de Cartago para jugar uno de sus más importantes partidos. Cuatro meses después, Fernando González Pacheco contraía matrimonio con una bella diseñadora industrial y publicista de esa ciudad, Liliana Grohis.
Desde entonces (21 años) los detalles no han faltado. De aniversario o cumpleaños las rosas rojas se hacen siempre presentes para ella. Para él, los regalos son más prácticos.
Por ejemplo, dos neveritas pequeñas, una para la alcoba y otra para la finca. ¿El resultado? Además de la felicidad de Pacheco, las levantadas de Liliana a la madrugada para traer un refresco y menguar la sed nocturna de su esposo, desaparecieron. Ahora sólo estira el brazo y listo. Además como él cumple en fecha cercana al día del amor y la amistad, 13 de septiembre, el regalo es uno solo. Este año planean dar buen uso del obsequio con varios amigos en la finca. ¿Qué es? No se puede decir, ya no sería sorpresa. Liliana considera que el secreto para durar tanto tiempo juntos es, definitivamente, el respeto por los espacios de cada uno, que las actividades de cada quien no interfieran en las del otro y que los detalles no se acaben nunca.

Amores de lejos
Hace tres años una periodista extranjera, poco conocida en el medio nacional, decidió hacer una reunión con sus amigos mas íntimos. Entre los invitados figuraban Adriana Larrota y Adrian Dickson. Ella, periodista y actual presentadora de un importante noticiero nacional. El, argentino también periodista, concretamente de la agencia internacional de noticias Reuter, lo que hace inevitable que viaje constantemente. El caso es que se conocieron y se enamoraron. Hoy, tres años después, la relación se ha alimentado entre Argentina, Sao Paulo y Colombia y ha funcionado perfectamente, tanto que en pocas semanas contraerán matrimonio.
Y, como todas las parejas entrevistadas, Adriana coincidió en la importancia del detalle continuo. Para ella, lo más importante es basar la relación en la franqueza, la confianza en el otro, el diálogo y el conocimiento mutuo. "Es amar al otro con sus virtudes y sus defectos, sin tratar de convertirlo o cambiar lo como uno quisiera que sea".

Una constante seducción
Para Amparo Grisales todos los días son de amor y amistad. Para ella, que lleva una relación de cuatro años con Ricardo Dávila, lo más importante es el amor y la comprensión con la pareja, basada en la conquista diaria con detalles grandes y pequeños. Como ella cumple el 19 de septiembre, Fecha que coincide exactamente con el día del amor y la amistad, la celebración y los regalos llegan con doble causa.
Para este año es posible que hagan lo que más les gusta: ir a la playa y disfrutar del mar. Y si las circunstancias lo permiten, una reunión con los amigos más cercanos no se hará esperar.
El amor, ese sentimiento necesario para el sano desarrollo del ser humano se proyecta como el motor que mueve la mayoría de las actividades y metas de estos personajes así como de la mayoría de los seres humanos. En el escenario, en set de grabación, en el estudio, en las faenas del hogar y de la oficina . . . no importa el lugar ni la fecha, es posible demostrar interés genuino en el otro. ¿Los resultados? La victoria de la fidelidad y la lealtad, la sensatez y la generosidad. Y, sobre todo, la conciencia de que el amor de hoy, a pesar de todas las dificultades de los tiempos modernos, es cada vez mejor porque reconoce las carencias que hay que llenar y necesidades que hay que satisfacer. Siendo así ¿qué mejor que ocupar el tiempo en amar?.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×