Especiales Semana

ANTIOQUIA

22 de abril de 1991

PARA MEDELLIN
Primero fue Bogotá, que sorprendió a sus propios habitantes con un centro comercial de magnitudes extraordinarias para su época, pero que en escasos años alcanzó un asombroso éxito. Luego le siguió la capital del Valle, urgida también de un centro que le brindara a los caleños las ventajas de encontrar todo bajo un mismo techo. Ahora, Medellín estáasóloocho meses de disfrutar las mismas comodidades.
Se trata del proyecto de construcción de la Ciudadela Comercial Unicentro para Medellín. Iniciado apenas hace dos años, gracias a la sociedad conformada por Suramericana de Seguros, Cadenalco, Conconcreto, Urcol y Unicentro, el complejo comercial es ya una realidad.
El ambiente de la avenida Bolivariana, al occidente de Medellín, caracterizado por las antiguas casas de barrio y la universidad que lleva su mismo nombre, posee ya otra cara.
Un moderno edificio construido con ladrillo prensado se está levantando paraconformar lo que será la nueva ciudadela comercial de Medellín.
El complejo comercial tendrá una capacidad para 245 locales, cada uno equipado con servicios eléctricos, instalaciones especiales para sistemas de computación y comunicaciones, aire acondicionado y un avanzado sistema de seguridad. Además contará con 1.138 parqueaderos cubiertos, cinco accesos principales en su interior, escaleras eléctricas y ascensores a los otros pisos. Todo distribuido en un área de construcción total de 79 mil metros cuadrados.
El diseño arquitectónico ha sido especialmente concebido para que el visitante pueda tener contacto con la luz natural, gracias a la cubierta de vidrio, mientras se desplaza por los amplios pasillos, adornados con jardineras, plantas y fuentes. Los niños tendrán a su disposición una zona especial para ellos, en donde podrán gozar de todas las atracciones. De igual forma, Un medellín también ha pensado en los inquietos amantes de la noche. Y para ellos ha dispuesto en su tercer nivel un Mal nocturno de aproximadamente cinco mil metros cuadrados. En él se ubicarán dos cinemas con 400 localidades cada uno, además de tabernas, restaurantes y discotecas.
Y por supuesto, en Unicentro de Medellín los habitantes de la capital antioqueña podrán gozar de todas las comodidades a la hora de comprar. Los más diversos productos para el hogar, así como ropa, calzado, joyas, artesanías, etc., estarán reunidos bajo el mismo complejo comercial. Todo está diseñado para que el visitante se sienta como en casa. Por eso también hace parte del proyecto la atractiva zona de comidas rápidas en sus acogedoras terrazas. En definitiva, Unicentro de Medellin es sin duda uno de los mejores regalos que la empresa privada a hecho a la capital de la montaña.