Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 1994/05/02 00:00

ANTIOQUIA

ANTIOQUIA

SIN PRECEDENTES
EN MEDELLIN ESTA DE MODA SALIR DE compras y rumbear en la Zona Rosa, subir a la Avenida Las Palmas y estrenar el Pub mientras los mayores disfrutan del show en La Tranquera, frecuentar los malls que no son otra cosa que centros comerciales con grandes espacios para comida rápida, y escuchar día y noche La Mega, una nueva emisora que está ingresando con gran fuerza tanto al Valle de Aburrá como al resto del país. Ademas, viajar los sábados a la finca en Llano Grande para regresar completamente renovado a iniciar la nueva semana.
Pero todas estas aficiones no serían nada sin el atuendo apropiado, y en la capital antioqueña también se ha puesto de moda usar zapatos Freeport. Sus diseños informales en modelos masculinos y femeninos, su confección a mano y sus materiales son preferidos por jóvenes de todas las edades. Cueros traídos de Estados Unidos, hilos italianos, forros en piel de cerdo y suelas brasileñas son algunos de los ingredientes de esta nueva opción en calzado.
Una de las caracteristicas especiales de la joven firma que los fabrica. la Organización Marroquinera, es que tiene su propia planta de tejedores. Otra, que exporta en forma a Ecuador y Venezuela. Pero lo fl mejor es que todo es fabricado a mano y posa por un estricto control de calidad seis puntos del proceso.

La moda industrial
Además de los zapatos clásicos en múltiples diseños, de los más sencillos a los más elaborados, Freeport ha puesto de moda las botas que evocan las grandes metrópolis industriales del mundo entero, sobre todo en moda masculina.
Se imponen los tonos cafés de los oscuros opacos a los claros verdosos, los efectos de cambio de color que sólo son posibles con los más flexibles y finos cueros y los terminados con costuras gruesas. También los cordones én cuero que llegaron con los ya tradicionales zapatos estilo apache pero ahora encerados y de mayor resistencia.
Y lo cierto es que los Freeport ofrecen todas estas características y no sólo en Medellín, también en Cali, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Pereira y ahora también en Bogotá. Lo hace gracias a que los propietarios de la Organización Marroquinera están presentes en las ferias más importantes de calzado en el exterior y viajan, por ejemplo, a los lanzamientos de tendencias en Alemania. También están presentes en el Leather Market colombiano para mostrar sus nuevos diseños.
Cuando alguien compra zapatos Freeport los recibe en una elegante caja con horma plástica y metálica incluida para que conserven su forma siempre, pues este calzado además de exclusivo es bastante durable.
Uno de los más hermosos almacenes de Freeport está localizado en la Zona Rosa de Medellín. Allí ha sido creado un espacio bien singular, en forma de óvalo, sin una sola pared recta, para que los clientes escojan en el más acogedor ambiente su calzado, ideal para los fines de semana y también para el trabajo con moda informal pero elegante. Este es un punto clave para ir de compras.-

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.