Especiales Semana

Audio y video

Con el inicio de la Cart comienzan las transmisiones de radio y televisión, las cuales permitirán a los colombianos seguir el campeonato.

17 de abril de 2000

Desde hace varios años el equipo del programa Carburando de Caracol Radio, encabezado por su director, Germán Mejía Pinto, ha liderado la información radial sobre lo ocurrido durante la exitosa carrera profesional de Juan Pablo Montoya.

Al igual que el año anterior, la transmisión radial del equipo Carburando de la temporada 2000 de la Cart originará la información desde cada una de las pistas en donde se realizan las competencias. El equipo de Mejía iniciará la transmisión en directo con pruebas a través del sistema radial de Caracol Colombia, el cual se escucha en todo el país.

El día de la competencia la información se iniciará una hora antes de cada carrera y tendrá entrevistas con pilotos e ingenieros de las diferentes escuderías. Durante la carrera será posible escuchar, aparte de los comentarios de los locutores, la comunicación en directo de Juan Pablo Montoya con su equipo en los pits, así como también la de sus más importantes rivales.

Finalizada la competencia, y durante una hora más, el programa Carburando acompañará a los triunfadores en el podio y recogerá en vivo las reacciones de los protagonistas. Los análisis y estadísticas estarán en el cierre de la información, la cual llegará mediante un concepto nuevo en la radio colombiana, ya que para el cubrimiento de la temporada 2000 se ha conformado una cadena de 20 emisoras en FM y dos en AM, en lo que se ha denominado la Cadena del Automovilismo de Caracol. Las transmisiones radiales contarán con la participación de seis periodistas expertos en el mundo del automovilismo.



Para ver

La programadora RTI, encargada de las transmisiones de televisión para Colombia a través del Canal A, ha diseñado un ambicioso plan para el cubrimiento de la temporada 2000 de la Cart. El día de las clasificaciones transmitirá en directo toda la jornada y, aparte de los comentaristas en estudio, tendrá como analista especial en los pits a Pablo Montoya, el papá de Juan Pablo. Los viernes, antes de cada una de las competencias, la programadora emitirá a las 10:30 de la noche 20 programas especiales de media hora de duración con notas sobre los protagonistas y hechos relevantes del campeonato. Estos especiales serán transmitidos vía satélite y contarán con los análisis y comentarios del reconocido periodista de la ESPN Alex Pombo.

Los días de las carreras la emisión comenzará media hora antes de cada competencia. Durante esa antesala los comentaristas en el estudio, Ricardo Soler y Jorge Leal, al lado de los enviados especiales en las pistas, ambientarán a los televidentes sobre los pormenores de la jornada. Durante la transmisión en directo los televidentes también escucharán la comunicación interna entre Juan Pablo Montoya y sus pits. Gracias a este gran despliegue, tanto en radio como en televisión, es claro que los colombianos tendrán mucho para ver y oír durante este año.