Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/23/1996 12:00:00 AM

BAJO LA LUNA

Francisco Ayerbe, Carlos Nieto, Olga Piedrahita, Germán Quintanay Amelia Toro, considerados hoy por hoy los mejores diseñadores del país, lanzaron sus colecciones en el famosodesfile Black Label.

Los jardines del Museo el Chicó en Bogotá sirvieron de escenario el 26 de noviembre a uno de los eventos más importantes de moda que se realizan cada año por esta temporada. Se trata del desfile 'Alta moda' al estilo Black Label, que reunió a importantes diseñadores colombianos, como Amelia Toro, Olga Piedrahita, Francisco Ayerbe, Germán Quintana y Carlos Nieto, y al dominicano Sully Bonnely, invitado de honor, quienes presentaron sus colecciones de fin de año.Trajes de coctel, de novia y de gala fueron los apreciados esa noche en la pasarela, con cortes, estilos y colores diferentes, pero todos con el mismo toque de elegancia, creatividad y alta costura, elementos gracias a los cuales hoy estos diseñadores compiten frente a frente con lo mejor de la moda internacional.Con materiales como la seda, el terciopelo, las transparencias y los brillos y colores como el café, el marfil, el bronce, el verde y, por supuesto, el negro, Amelia Toro mostró a una mujer elegante, sofisticada y moderna envuelta en trajes que retoman la silueta de la época napoleónica y la tendencia de los años 70.Mientras tanto Olga Piedrahita, con la nostalgia y sensualidad que la caracterizan, presentó una colección romántica con velos, crepés y siluetas rectas y adaptables a todas las figuras en la cual los tonos marfil, blanco mate y beige destacaron sus diseños.La moda masculina no se quedó atrás. Carlos Nieto ofreció al público una alternativa elegante, práctica y sofisticada a la vez. Silueta estructurada y delgada en materiales ciento por ciento lana, casimir o terciopelo en tonos azulados, grises y negros.La casa Ayerbe & Quintana, por su parte, dejó en claro con sus diseños que las texturas y los colores, además de la silueta, reflejan la personalidad de cada mujer.Y Sully Bonnell, el invitado especial, que llegó directamente de Nueva York y quien ha sido catalogado por los críticos de moda como una de las grandes figuras del diseño latinoamericano, como Oscar de la Renta y Carolina Herrera, explotó los colores ácidos mezclándolos con materiales como la seda organza, seda crepé y el satín. El resultado: una colección luminosa y muy femenina.Definitivamente la confección y el diseño colombianos van viento en popa y su paso continúa firme y seguro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.