Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2013 12:00:00 AM

Cali, una ciudad segura para vivir los Juegos Mundiales

Dentro del evento a realizarse en la capital del Valle la seguridad será definitiva para blindar las competencias.

Los Juegos Mundiales que realizará Cali en menos de dos semanas han logrado ponerle a la ciudad su mejor cara; pero el momento de la verdad llegará durante el tiempo de las competencias, y allí la seguridad será el factor definitivo para garantizar el verdadero éxito del certamen.

“Estamos preparados para darle total tranquilidad a la ciudadanía y a los visitantes”, afirma con certeza Rodrigo Guerrero, alcalde de Cali.

En la ciudad será implementado un dispositivo de seguridad de talla mundial, a la altura del evento. De hecho, su Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres ha venido desarrollando un trabajo articulado con representantes de los World Games, la Secretaría de Deportes Municipal, la Policía Metropolitana de Cali, los entes de socorro y las entidades de salud municipal y departamental, que permitirá blindar en todos los aspectos a la capital del Valle.

Por un lado, la seguridad estará a cargo de un cuidadoso esquema de 8.200 policías; 105 radiopatrullas; 360 motos acondicionadas, y 125 carabineros de la policía montada, quienes junto con perros antiexplosivos y detectores de estupefacientes, agentes y auxiliares en bicicleta y efectivos encubiertos coordinarán labores de inteligencia sin precedentes en el país, soportados en tecnología especializada de punta.

Y por el otro, estarán también bajo control los elementos de riesgo y socorro, soportados en la red de salud de la ciudad, tal como lo exige un evento de esta magnitud. “Hemos diseñado planes de contingencia previendo causas naturales o antrópicas, donde la red caleña de clínicas y hospitales, y la Defensa Civil, el Grupo Scout, la Cruz Roja y los Bomberos Voluntarios participan con sus mejores elementos”, agrega Guerrero.

La organización ha sido impecable, y Cali está lista. Que empiecen los juegos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.