Especiales Semana

Carlos Lleras de la Fuente (Director de ‘El Espectador’)

1 de enero de 2001

Cuando Carlos Lleras de la Fuente dijo que el diario El Espectador se iba a parecer a él muchos recibieron ese comentario como un acto de soberbia intelectual. Pero al cabo de estar 14 meses al frente del periódico lo logró. Se parece en su carácter porque, a pesar de la difícil situación que vive el país este año, el diario capitalino replanteó su estrategia —ahora se va a concentrar en Bogotá— y lanzó todo tipo de proyectos periodísticos: una nueva edición dominical, una excelente revista de reportajes, un suplemento jurídico y un tabloide deportivo, entre otros. Pero el El Espectador también se parece a su director en la franqueza de sus comentarios editoriales. En un país donde la mayoría dice verdades a medias C. Ll. de la F. pone el dedo en la llaga, cuestiona, denuncia y casa a diario estimulantes peleas ideológicas, aun si para muchos de sus colegas utiliza un estilo algo folclórico para hacerse notar. Hoy por hoy es difícil encontrar a alguien que diga que el otrora diario de los Cano es el ventrílocuo del Grupo Santo Domingo.

Su vida en breve

Hijo del ex presidente Carlos Lleras Restrepo, nació en Bogotá hace 63 años. Abogado de la Universidad del Rosario, fue juez municipal, embajador en Washington y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente.

Lo que pocos saben de el

Prefiere escribir en la tranquilidad del hogar y no en medio de la dictadura del cierre. Por eso dedica los fines de semana a pulir las ácidas notas editoriales que se publican durante la semana.

Su mayor orgullo

“Tener una trayectoria profesional y académica intachable y poder hacer con ello lo que quiera sin que nadie me saque nada del bolsillo”.