Especiales Semana

CARTA AL LECTOR

Alejandro Santos Rubino <Director>
18 de abril de 2004

Por años nos han dicho que ya nadie lee y que el libro es un objeto obsoleto que va a desaparecer muy pronto. Pero, si se miran las cifras, se encuentra una realidad muy diferente: en efecto cada vez hay más interés por la lectura y se publican más libros. Se decía, por ejemplo, que los niños no leían. Hasta que llegó Harry Potter y demostró que un libro es más entretenido que un videojuego.



Sin embargo no hay publicaciones en el país dedicadas a la divulgación de los lanzamientos bibliográficos, y los medios existentes casi nunca están en capacidad de presentar la gran cantidad de novedades que se editan.



En Publicaciones SEMANA vimos este vacío y decidimos hacer una revista dedicada únicamente al mundo de los libros. Entendimos que fomentar la lectura, ya sea de literatura, de ensayos, biografías o libros de superación o técnicos, es una responsabilidad social que merece un gran esfuerzo de quienes han sido llamados a orientar el país. Así, con el apoyo de Corferias, la Cámara Colombiana del Libro, las imprentas y las editoriales más serias del país, decidimos llenar este vacío. Así nació SEMANA LIBROS, una publicación de primera calidad en la que se plasman las múltiples caras del mundo editorial.



Este, su primer número, coincide con uno de los eventos culturales más grandes del país, la Feria del Libro-Telecom. Por eso gran parte de su contenido refleja lo que sucede en este evento donde la lectura está más viva que nunca. Pero nuestro compromiso es a largo plazo y esperamos ver un segundo número muy pronto.