Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 1993/05/31 00:00

Carta Astral : ANDRES PASTRANA VS. ERNESTO SAMPER.<BR>CESAR GAVIRIA<BR>PABLO ESCOBAR

Samper ganará por una nariz astral

Carta Astral : ANDRES PASTRANA VS. ERNESTO SAMPER.<BR>CESAR GAVIRIA<BR>PABLO ESCOBAR

AUNQUE FALTA MAS DE UN año para saber quién será el próximo presidente de Colombia, el tema de las elecciones del 94 ya está sobre el tapete. La ruleta de los nombres presidenciables ya comenzó a girar y hasta ahora, según las encuestas, los más opcionados son Ernesto Samper y Andrés Pastrana. Lo cierto es que por ahora nadie tiene la última palabra. Sin embargo, Mauricio Puerta puso los nombres de los favoritos bajo la influencia de la carta astral y los astros lanzaron un vaticinio.
Desde el punto de vista de los astros, los dos tienen muchas cosas en común. Pero hay unos leves movimientos en el ciclo que permiten pensar quién será el vencedor. Según la interpretacion de Puerta, se prevén algunos movimientos cósmicos que dan como posible ganador al Partido Liberal. En la actualidad "Samper tiene a Saturno pasando por la casa cuatro: esto significa literalmente que habrá serias garantías para la estabilización del futuro, y Júpiter pasa por la casa 12, lo que quiere decir que cuenta con protección contra las pruebas y contra los enemigos secretos ".
Pero la verdad es que la competencia será muy reñida. Los dos pertenecen al signo Leo y tienen a Júpiter en un signo de agua: Samper en Piscis y Pastrana en Cáncer. En este punto no hay ventaja para ninguno de los dos.
Durante el año de las elecciones, además, Júpiter estará sobre Escorpión, otro signo de agua, lo que resulta favorable para los dos candidatos. Pero, en el caso de Samper, Júpiter estará además en la casa cuatro, en la cual se refleja todo lo relacionado con la patria. Y eso, según Puerta, le da una ligera ventaja sobre Pastrana, lo que le permitirá ganar las elecciones "por una nariz astral".
Pero ese no es el único elemento en favor del candidato liberal. Ambos políticos tienen el sol en Leo y la luna en Aries. Con base en estos datos y si el presidente se eligiera el 29 de mayo del 94, Ernesto Samper ganaría, porque ese día la luna hace cuadratura con el Saturno de Pastrana, un punto no muy favorable para el candidato conservador.
Existen, sin embargo, dos aspectos claves en la carta astral de Pastrana que auguran un final de foto-finish en las próximas elecciones. Primero, tiene el ascendente más favorable, Sagitario -Samper tiene Escorpión, y segundo, tiene nueve planetas por encima del horizonte, mientras que Samper sólo tiene ocho, lo que significa que Pastrana tiene más fuerza en el sector del brillo público.
Por todo esto Puerta interpreta la influencia del cosmos de la siguiente manera: "Si pusiéramos ambas cartas en una balanza, los astros se inclinarían en favor de Samper. Pero habrá que esperar las elecciones para saber si la equivocación fue de los astros o del astrólogo que no supo interpretar esos signos ".
Lo cierto es que Samper y Pastrana nacieron bajo el signo de la creatividad y el poder. Según los expertos, Leo es el rey, el jefe, el líder... Por eso en la carta astral de cada uno aparece una presidencia, en diferentes años, pero ahí está.

CARTA ASTRAL CESAR GAVIRIA
Habrá futuro
PARA EL ASTROLOGO MAUricio Puerta el lema de la campaña de César Gaviria no sólo tiene que ver con su paso por la presidencia sino también con su vida en general.
Según la carta astral, el Presidente va a empezar por estos días la etapa más importante de su gestión y la de más logros.
Al finalizar su presidencia, la política de paz dejará unas bases sólidas para continuar el proceso que ya se inició. "Sin embargo aclara Puerta es importante tener en cuenta que Colombia nació con Marte en Cáncer, lo que significa que éste siempre será un país violento". La política internacional, por su parte, será uno de los puntos más favorables de este Gobierno, no sólo encuestiones económicas sino también en la lucha contra el narcotráfico.
Según el astrólogo todo parece indicar que en este año el Presidente enfrentará más retos que nunca, pero que la creatividad y entereza que caracteriza a los nacidos bajo el sino Aries es un elemento indispensable para cumplir con cada uno de ellos.
César Gaviria nació con Marte en Piscis. Por eso no es extraño que el Presidente dé un traspiés en la vida. Las personas que se rigen bajo el signo de los peces están propensas, por lo general, a sufrir accidentes en las rodillas y las piernas.
Pero eso no es todo. Según Puerta, Marte pasa por Saturno hasta mayo 6, esto significa que el primer mandatario deberá aumentar su seguridad por estos días para evitar malos ratos, "hay probabilidades de que le ocurra un accidente o un atentado ".
Muchos aseguran que nadie conoce mejor al Presidente que Mauricio Puerta. "Es un Aries con ascendente Géminis. Es una persona muy difícil de conocer, porque sabe manejar bien las cosas y conoce el terreno que pisa. Es, en otras palabras, un guerrero infranqueable. Por eso los astros predicen una vida larga con mucho poder ". Lo cierto es que para Puerta la carta astral del Presidente tiene, a pesar de los malos ratos, un final feliz, tanto para su período presidencial como en su vida personal.

CARTA ASTRAL PABLO ESCOBAR
¿Cita con la muerte?
MUY POCAS SON LAS NOTIcias que se tienen del paradero Pablo Escobar. Pero a pesar de que con la carta astral no se puede saber dónde se encuentra, lo que sí se puede averiguar es qué está viviendo.
Según los astros Escobar nació con estrella. Es Sagitario, el signo de la protección, y tiene como ascendente a Cáncer, el signo que rige a Colombia. Según Mauricio Puerta, se trata de una de las conjunciones más extrañas de todo el Zodiaco. Pero esto no impide que se puedan explicar los hechos a través de los planetas, la luna y las estrellas.
El día de la fuga de la Catedral, por ejemplo, Júpiter la -liberación- pasaba por encima de esta conjunción y esa transición le abrió las puertas de la cárcel sin mayor problema.
Pero hoy las cosas son diferentes. El cuarto de hora que le predijeron los astros hace varios meses está desapareciendo.
"Saturno pasando por la casa ocho. Esto significa posibilidades de una muerte que ocasione profundas transformaciones y la llegada de una mala suerte en las finanzas", aseguró el astrólogo. Y no cabe duda de que las noticias que se tienen hasta hoy de Escobar confirman que los astros no mienten.
Pero tal vez lo más contundente de la carta astral son las diferentes versiones sobre la personalidad de un Sagitario con ascendente cáncer, en este caso Escobar. El libro "Astrología, kármica básica: El pasado y el presente" lo definen así:
"Favorece actividades militares, guerrilleras y terroristas.
Posee una fuerte ambición por el dinero. Puede que pierda amigos y se comprometa con la ley. Siente horror por los burgueses y las autoridades oficiales, las personas bien situadas y declara la guerra contra toda ortodoxia, contra lo arbitrario y contra la intolerancia ".
Finalmente Puerta asegura que Escobar, por el hecho de haber nacido con Neptuno en la casa cuatro, presenta desórdenes de origen emocional que pueden llegar a agravarse en la segunda mitad de la vida, desembocando necesariamente en largos períodos de meditación y soledad. Pero esto sólo durará hasta que Marte pase por Plutón, y traiga más guerra y atentados. "Posiblemente en esta transición Esscobar tenga su cita con la muerte", aseguró.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.