Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/28/1989 12:00:00 AM

CENTROS COMERCIALES

CENTROS COMERCIALES, 12166 CENTROS COMERCIALES
PARA ALGO MAS COMPRAR
Los centros comerciales le han dado una nueva cara a las ciudades colombianas. Se han convertido en una alternativa definitivamente importante para el comprador y, sobre todo,se han encargado de reflejar el progreso de un país que ha tomado en serio su compromiso con el desarrollo. Como destacadas obras de diseño e ingeniería que son, muchos de ellos se han ido convirtiendo en símbolos indiscutidos de sus regiones. La presente edición reseña algunos de los más importantes centros comerciales de Bogotá y Medellín... Por razones de espacio, muchos centros de renombre brillarán por su ausencia. SEMANA dedicará futuras ediciones a otras ciudades del país.

LOS DE BOGOTA
Ciudad Tunal
En un sector poco invadido por los grandes centros comerciales, surgió, con enorme éxito, en diciembre de 1987, el Centro Comercial Ciudad Tunal. Es el primero y el único de su magnitud en el sector, por lo que tiene una gran cantidad de público, no sólo del barrio homónimo, si no de todos los barrios aledaños.
Este es un centro que tiene una clara inclinación por la labor social. Es el único que cuenta en sus instalaciones con una bella capilla subterránea. Una de sus principales plazoletas es la llamada Plaza Cívica, donde se realizan eventos especiales, sobre todo para celebrar las fechas más importantes.
El diseño del Centro Comercial Ciudad Tunal ha recibido excelentes comentarios. Está dividido por módulos identificados cada uno por un color diferente, cuenta con dos niveles en los que se distribuyen almacenes de todo tipo, y su techo está sostenido por una bella estructura en madera.
Cuenta también con un excelente centro médico, con 16 consultorios de diferentes especialidades. Dentro del centro comercial hay rampas y teléfonos especiales para limitados físicos.
Un gran local está destinado a los niños. Allí hay carrusel, una piscina de bolas, carritos chocones y otros entretenimientos para los menores... Y el Día de las Brujas hay una especial programación para ellos.
Por su fácil acceso, por las grandes avenidas que van al sur de la ciudad, este centro está cerca de todos, para ir de compras y divertirse.

Bulevar Niza
Bulevar Niza es un centro comercial novedoso y diferente. Su construcción fue todo un acontecimiento por su enorme tamaño, por su diseño de avanzada y por su imponente cúpula, visible a gran distancia. Pero también es novedoso por la plaza de los niños, la piscina donde ellos pueden aprender a nadar, el teatrino para eventos infantiles y el patinódromo, por el montón de actividades que tiene programadas y por la guía de compras que ofrece al visitante. Al adquirir esta guía, se tiene derecho a rifas y concursos mensuales durante todo el año.
La filosofía de Bulevar Niza es ser un centro para toda la familia, un punto de reunión tanto cultural como de diversión. Hay un departamento de eventos especiales, que es el encargado de programar todas las actividades que hacen de este un centro comercial de vanguardia. Cada mes se realiza un "bulevar" distinto -ferias como la del video y la televisión o la de los scouts- y todas las noches se programa algún espectáculo. Los almacenes permanecen abiertos todos los días hasta las 10 p.m., factor que hace de Bulevar Niza un sitio ideal para pasear, comprar y divertirse con toda la familia, luego del estudio o del trabajo.
Otra originalidad de este centro es su periódico mensual gratuito que informa sobre los eventos que allí se realizan y todos los servicios que se prestan.Lo más atractivo, sin embargo es la página de bonos recortables, con los cuales se pueden obtener descuentos en las compras.
Otro plan de Bulevar Niza es poner en funcionamiento unos pequeños trenes que pasen recogiendo gente gratuitamente en los barrios aledaños para facilitar el acceso al centro comercial.
Con todas sus originalidades, Bulevar Niza es un centro comercial que se está imponiendo en el norte de Bogotá.

Centro Chia
Al norte de Bogotá se está creando un espectacular centro comercial,Centro Chia,para el público no sólo de este municipio, sino para toda la gente del norte capitalino y de los municipios aledaños.
El centro, que se abrirá al público en noviembre, pero que tendrá su inauguración oficial a mediados de diciembre, contará con 319 locales, una linda plazoleta de comidas y un innovador agrocentro.
El proyecto nació hace mucho tiempo como una simple sala de ordeño, al lado de la carretera, y de ahí se fue transformando la idea hasta proyectarse el centro comercial, aunque sin desechar lo del ordeñadero: desde la plazoleta de las comidas se podra observar, durante todo el día, como se ordeñan mecánicamente las vacas del sector.
El centro comercial se levanta en 12 hectáreas de terreno, y la construcción se está haciendo con materiales "amables". Las tejas son de barro, hechas a mano y colocadas una a una sobre el techo.
Dentro del centro se instalaran algunas obras pictóricas y escultóricas de los maestros Salvador Arango y Jaime Santacruz. Cuenta, además, con un hermoso lago y un parque para los niños. Y el parqueadero, al aire libre, cuenta con espacio para más de 1.000 vehículos.
Otra gran ventaja de Centro Chia es la ubicación de los locales: todos estan sobre una única vía central, no hay recovecos donde perderse y todo está a la mano. Hay una planta principal y dos niveles, lo que facilita la circulación.
Centro Chia se convertirá, a todas luces, en el lugar ideal para ir de compras,por ejemplo,todo un sábado, cerca de la naturaleza, y pasar un día agradable y divertido.

Santa Barbara Drive
El pasado 29 de julio se inauguró en el norte de Bogotá el novedoso Centro Comercial Santa Barbara Drive. Su ubicación es privilegiada: está sobre la Avenida 19 con calle 122.
Este nuevo centro comercial, con énfasis en vestuario femenino, ofrece sólo los artículos de más alta calidad del comercio y fue concebido en una forma innovadora. Todos los almacenes tienen un acceso exterior, y se encuentran rodeados por el parqueadero, lo que permite que cada persona deje su carro justo enfrente del almacen adonde se dirige a comprar, pudiendo vigilarlo fácilmente y sin perderse luego tratando de encontrarlo.
Todos los locales comerciales, 70 en total, están distribuidos en una sola planta, lo cual facilita enormemente el acceso.
Este bello centro es también un lugar agradable para caminar. Además, cuenta con dos magníficos restaurantes, en los que se puede saborear una deliciosa y variada comida.
Por su estilo innovador, diferente y supercomodo, Santa Barbara Drive ha empezado a posicionarse ya como uno de los mejores y más atractivos centros del norte de la ciudad.

Unicentro
El pionero de los centros comerciales y el de más tradición es Unicentro. En un inmenso terreno que equivale a 16 manzanas tradicionales de la ciudad, tiene 318 locales comerciales, entre los que se cuentan 21 restaurantes, dos salas de cine, cuatro almacenes por departamentos, 16 de servicios bancarios y una bolera. El centro cuenta con dos plantas de almacenes y una tercera donde se asientan sesenta oficinas.
La comodidad y seguridad de Unicentro han sido condiciones difíciles de igualar. Sus amplios corredores y halls, arborizados y con lindas fuentes, son el marco más agradable para ir de compras. El centro cuenta con una excelente red de seguridad,tanto en los interiores como en el parqueadero. Este cuenta con espacio para 2.000 vehículos, y es un servicio que Unicentro presta gratuitamente.
A lo largo de los 13 años que lleva este centro comercial en funcionamiento, ha suscitado un cambio en los hábitos de compra de los bogotanos, y de hecho ha marcado la pauta para el reordenamiento comercial de la capital.
Unicentro continúa siendo uno de los centros comerciales líderes de toda Colombia, por lo completo de su oferta, la comodidad ofrecida al visitante y por una tradición que cada día pesa más.

Centro Granahorrar
Es uno de los centros con diseño más sobrio, clásico y elegante de Bogotá, y también uno de los más completos. Cuenta con 162 locales, entre los cuales están dos salas de cine, un almacen por departamentos y almacenes de las más variadas líneas.
Este atractivo centro comercial fue inaugurado en 1982, y en este mes de agosto se viste de fiesta, pues se está celebrando su séptimo aniversario.
El centro comercial de la Avenida Chile tiene un amplio parqueadero de dos niveles, donde se puede dejar tranquilamente el automóvil mientras se visitan sus tres plantas de locales comerciales, restaurantes de comidas rapidas y cinemas.

Galerias
En sus dos pisos y tres niveles están distribuidos más de 320 almacenes, dos cinemas y un atrium especial para eventos, que cuenta con sus propios camerinos, sin obstaculizar la circulación de los visitantes. También cuenta con un espacio especialmente diseñado para oficinas y consultorios.
En Galerias todos los sábados hay un evento especial, como serenatas, desfiles, bazares... y los domingos están dedicados a los niños: en los cinemas se presentan dos funciones matinales y en la tarde "Picardía Recreaciones" entretiene gratuitamente a los pequeños.
Con su privilegiada ubicación y su excelente servicio, Galerias se consolida cada vez más como uno de los mejores centros comerciales de la ciudad.

LOS DE MEDELLIN
Monterrey
Monterrey es un centro comercial grande y amable,que refleja el empuje paisa y el espíritu comercial de la ciudad. En el se conjugan el comercio ágil y la comodidad, por la gran variedad de productos que se ofrecen .
Este centro comercial localizado en El Poblado,cuenta con un sinnumero de almacenes variados, un gran supermercado y varios sitios especializados en diversión, como juegos para los niños, patinaje en el hielo, bolos, billares, dos salas de cine, bares, discotecas y los más diversos restaurantes en los que se ofrece desde ricas comidas rápidas hasta la más elegante comida internacional,sin olvidar, claro está, la sabrosa comida paisa.
Este inmenso centro, uno de los más grandes del país, ha logrado combinar armoniosamente su atractivo arquitectónico y gran cantidad de servicios y un centro recreacional y cultural sin precedentes, en un ambiente fresco, con fuentes de agua, cascadas, amplios jardines y todas las comodidades para el comprador.
Otra de las razones del gran éxito que ha tenido Monterrey en Medellín es su amplia programación cultural, pues los jueves se dedican al teatro, los viernes a la música y el domingo se ha consolidado como el día de la familia.

Villanueva
Este bellisimo centro comercial, que mereció ser declarado Monumento Nacional hace algunos años, cuenta con una excelente ubicación: se encuentra detrás de la Basílica Metropolitana de Medellín,lugar de fácil acceso y muy buen servicio de transporte público.
Lo más llamativo de su diseño -logrado en tres plantas- es la armónica combinación de dos tendencias arquitectónicas muy distantes: la colonial y la moderna. Esta característica lo ha convertido en uno de los símbolos de este sector de Medellín, donde precisamente llama la atención del turista y del propio antioqueño,la presencia,frente a frente de dos épocas que sirven de marco para entender la evolución de la ciudad y el respeto y la admiración por la tradición urbanística.
120 almacenes, oficinas particulares y 4 agradables restaurantes ofrecen una amplia gama de productos, servicios y comidas al visitante.
Con su gran atractivo estético y la cordialidad de su gente, Villanueva es un lugar ideal para pasar una amena tarde de compras.

Sandiego
A diez minutos del centro de la ciudad y de los barrios residenciales,se encuentra el pionero de los centros comerciales de la Bella Villa: Sandiego.
Tiene un parqueadero para más de mil vehículos, y montones de triciclos para que los niños se diviertan bajo vigilancia mientras sus padres disfrutan comprando. Anualmente se realiza un concurso de pintura infantil, que ha llegado a congregar a más de dos mil niños.
En Sandiego hay también un completo centro médico de especialistas distribuido en sus nueve pisos, aparte de sus 170 almacenes, 10 restaurantes y cafeterías de excelente calidad y varias corporaciones de ahorro y vivienda y bancarias.
Pero lo que más le agrada al visitante es la especial atención y cordialidad de los ocupantes del centro comercial, que se desviven por lograr que los compradores se sientan bien y queden con ganas de regresar a Sandiego.
Su ambiente amable y la variedad de sus ofertas han hecho del Centro Comercial Sandiego uno de los centros líderes y de más tradición de la capital antioqueña.

Almacentro
Por su diseño y confort, Almacentro mereció el Premio Nacional de Arquitectura, en una de sus últimas versiones.
Esta ubicado en una céntrica zona de la ciudad y sus 120 almacenes ofrecen los más variados productos y diversos servicios.En sus 7 restaurantes se puede disfrutar de diferentes tipos de comida. Cuenta con una corporación financiera, 2 sucursales bancarias y 70 oficinas profesionales.
Almacentro tiene una zona diseñada especialmente para los niños, donde el carrusel,la oruga y la burbuja -entre otras atracciones- permiten que los adultos puedan llevar a cabo sus compras tranquilamente mientras sus hijos se divierten bajo estricta vigilancia.
El amplio horario de este centro comercial lo hace muy atractivo. A la manera de los conglomerados comerciales de las más destacadas ciudades del mundo, Almacentro se ha adaptado al ritmo y los afanes que se desprenden del desarrollo de Medellín, y constituye una excelente alternativa para ir de compras con mayor flexibilidad de tiempo.

Camino Real
En pleno centro de la Capital de la Montaña se encuentra uno de los centros comerciales más agradables de la región: Camino Real. De hecho, el eslogan con el que se le conoce entre los paisas es el de "el centro comercial del centro" .
Diseñado en tres amplios niveles -que lo hacen descongestionado y fresco-, Camino Real cuenta con 96 locales comerciales, donde se puede encontrar desde una aguja hasta su tiquete para realizar un crucero por el Mediterráneo. La oferta la complementan cinco restaurantes -comida criolla e internacional-y varias sucursales bancarias y corporaciones de ahorro y vivienda.
El Centro Comercial Camino Real constituye un agradable respiro dentro del tumultuoso centro de la Ciudad de la Eterna Primavera. Su localización en la zona más transitada de Medellín le ha dado un carácter de agilidad y de permanente actualización.

Oviedo
Este agradable centro comercial, ubicado estratégicamente sobre la Avenida El Poblado, tiene un alegre ambiente campestre y está lleno de encanto.
En sus 48 almacenes se puede encontrar prácticamente lo que se desee. Tiene,además,tres corporaciones financieras y una sucursal bancaria, 14 oficinas y una sala de cine.
En sus 7 restaurantes y cafeterías de diversos estilos se pueden disfrutar comidas para todos los gustos, mientras en su discoteca se puede gozar de una alegre noche de rumba.
El diseño de Oviedo lo hace muy adecuado para el clima de Medellín. Por la ubicación de los locales y la presencia de amplios callejones,el tránsito peatonal se desarrolla fácilmente. Estas características, entre otras,permiten que Oviedo se ajuste perfectamente a las condiciones actuales de la ciudad.
En definitiva, Oviedo es uno de los más agradables centros comerciales de la capital antioqueña: bello, completo y amable y más ahora que celebra su primera década.

Centro Automotriz
Hace poco menos de un año se abrió en Medellín un centro comercial completamente innovador y único en el país: es un centro para carros,el Centro Automotriz. Allí se puede conseguir lo que se desee para un automóvil, desde un llavero hasta el auto mismo.
El Centro Automotriz se realizó en cinco etapas y cuenta con 131 locales comerciales,13 quioscos,12 servitecas,dos concesionarios, 51 oficinas, 128 parqueaderos privados y 300 para visitantes.
Con una excelente ubicación,en la unión de la Avenida El Poblado y el barrio Colombia el Centro Automotriz tiene además,un bulevar interior arborizado y dos vías internas principales que se articulan en una rotonda: son vías de servicio público que permiten a los visitantes detenerse frente al almacen que quieren entrar, hacer sus compras y continuar su camino sin dar tantas vueltas.
El centro cuenta,además,con fotocopiadora,correo áereo, papelería y algunos sitios especializados en comidas, para ofrecer al cliente un servicio más completo, para que no tenga que ir a otro sitio mientras le revisan su carro.El Centro Automotriz, por otro lado, es un excepcional lugar para pasear y pasar un rato agradable.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com