Domingo, 23 de noviembre de 2014

| 1991/12/09 00:00

CERO Y VAN CUATRO

Después de nueve años, una niña del Femenino con apellido de ex presidente, obtiene nuevamente la corona para Bogotá.

CERO Y VAN CUATRO

PAOLA TURBAY, UNA BOGOTANA DE 20 años, se convirtió al filo de la media noche del pasado 11 de noviembre, en la nueva Señorita Colombia. Curiosamente, la corona y el cetro los recibió de manos de otra bogotana, Adriana Rodríguez, quien asumió el cargo hace apenas dos meses en reemplazo de Maribel Gutiérrez.
Se necesitaron nueve años para que Bogotá logrará un nuevo título de belleza. La última vez fue en 1982, con Julie Pauline Sáenz. Mientras los bogotanos se tomaban las calles de la capital para celebrar esta nueva corona, Paola Turbay desfilaba tranquila y serena, por la pasarela del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. En el escenario, al contrario de años anteriores, no hubo lágrimas, reproches ni desmayos. En esta oportunidad, el computador funcionó, el jurado fue ágil y rápido en sus decisiones. Y las 26 candidatas departamentales reconocieron que Paola Turbay era la más indicada para ocupar un trono que durante el último año tuvo dos dueñas: Maribel Gutiérrez Tinocco y Adriana Rodríguez. La última fue una reina efímera, su reinado apenas duró 60 días. Como pocas veces sucede, este año la virreina sí pudo ejercer su papel como reemplazo de la soberana. Adriana llegó a salvar el barco, llamada por doña Tera Pizarro de Angulo, luego de los incidentes que se presentaron con Maribel Gutiérrez, quien tuvo que renunclar a su investidura de reina a raíz de su matrimonio.
Pero eso ya forma parte de la historia del reinado. Ahora se escribe un nuevo capítulo con Paola Turbay. Una ex alumna del Gimnasio Femenino, estudiante de cuarto semestre de sicología, sobrina de un ex presidente de la República y modelo profesional, quien durante los próximos 365 días será la nueva soberana de la belleza. Un título que logró en una reñida competencia con Lina María Marín Díaz, representante de Risaralda, quien fue nombrada virreina. La candidata de Antioquia, Lina María García Londoño, quien hasta último momento fue una de las favoritas para lucir la corona fue elegida primera princesa. La segunda princesa, Claudia Escárraga, representante de La Guajira fue el palo de la noche de coronación. Nunca estuvo en la baraja de las opcionadas; sin embargo, en la recta final repuntó y se colocó entre las cinco finalistas. El título de tercera princesa fue para María José Barraza, la candidata de Bolívar, quien también logró el título de Señorita Silueta, como la dueña del cabello más lindo del concurso.
Pero el resultado de la elección no fue la única sorpresa de la noche.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×