Especiales Semana

“Ciudad segura”

Leonor Serrano le apuesta a la autoridad, a la decisión política y a la tenacidad.

4 de agosto de 2007

SEMANA: ¿Qué obras y políticas concretas piensa desarrollar en los próximos cuatro años?
Leonor Serrano: Lucha frontal contra la corrupción. Educación en valores, bilingüismo y sistemas. Bogotá segura y limpia. Oportunidades para todos: desde el Fondo del Futuro. En cuenta a movilidad, contamos con 38 temas. Se implementará la autoconstrucción. Entregaré el río Bogotá descontaminado en el trayecto que tiene en Bogotá.

SEMANA: Frente a los problemas de movilidad que está viviendo la ciudad, ¿Qué piensa hacer en su período de gobierno? ¿Seguirá TransMilenio?, ¿Implantaría este sistema por la carrera séptima? ¿Sí o no al Metro o al tren de Cercanías?, ¿Por qué?
L.S.: La idea sí es terminar TransMilenio por la Avenida Boyacá y la Avenida Ciudad de Cali. La movilidad hay que pensarla de forma integral.

SEMANA: ¿Se establecerían autopistas y colegios por concesión?
L.S.: Colegios sí, para elevar la calidad de la educación en todos los estratos. En cuanto a las autopistas, haré el respectivo estudio para determinar si funcionan o no.

SEMANA: ¿Cuál será el porcentaje del presupuesto destinado hacia la inversión social?
L.S.: Por lo menos el mismo que se tiene, 75 por ciento, con retorno al Estado. Hay programas que seguirán, como la seguridad alimenticia.

SEMANA: Los bogotanos siguen sintiéndose inseguros, temerosos de salir a la calle. ¿Qué piensa hacer en seguridad, cómo mejorarla?
L.S.: Bogotá segura: La ciudad tendrá seguridad, no habrá duda de eso.

SEMANA: ¿Cuál es su posición frente a los Cerros Orientales, a la construcción de un parque en el Country y el paso de la carrera 11 por el Cantón Norte?
L.S.: Cerros Orientales: Las personas que viven allí seguirán en este lugar. Pero no voy a permitir uno más arriba. Yo cambiaría radicalmente el proyecto del Country.

SEMANA: ¿Cómo va a garantizar transparencia en su administración?
L.S.: Con autoridad, decisión política y tenacidad.

SEMANA: ¿De qué forma se seguirá trabajando con la comunidad Lgbt?
L.S.: Al igual que a todos los ciudadanos, la comunidad Lgbt necesita seguridad, oportunidades y convivencia.