Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2002/07/15 00:00

Colombia grandes temas

Colombia grandes temas

Tratar de resumir dos decadas de intensos acontecimientos, que no sólo les cambiaron la vida a millones de colombianos sino que también les costaron sus vidas a otros cientos de miles, no es una tarea fácil. Incluso puede sonar algo pretencioso, pero nada mejor que aprovechar ciertos pretextos humanos, como un aniversario, para hacer un corte en el tiempo y mirar de manera reflexiva lo ocurrido.

Semana a semana, durante las últimas dos décadas, hemos registrado y analizado los hechos más importantes sucedidos en este país. Muchas veces su intensidad y complejidad no nos han permitido ver lo que ocurre en ese otro país, que está más allá de la violencia, el conflicto armado, el narcotráfico o de las profundas transformaciones políticas, sociales o económicas. Otras veces, hemos logrado sentir y registrar con gran éxito el pulso de los acontecimientos. Pero sin importar los aciertos o desaciertos, siempre hemos sido testigos presenciales y hemos estado comprometidos con nuestros lectores y con el país.

Para celebrar este aniversario, nos dimos a la tarea de definir los temas más importantes que marcaron el acontecer colombiano desde 1982, cuando SEMANA nació de nuevo, hasta nuestros días, y buscamos a las mejores firmas de escritores, pensadores, expertos para que no sólo hicieran su reflexión de lo ocurrido, sino que analizaran el momento actual y trataran de mirar el futuro.

El resultado ha sido una selección de grandes artículos, escritos por grandes autores, que se convierte en un valioso documento de estas dos décadas de historia colombiana y de referencia obligatoria para los siguientes años.

Algún escritor contemporáneo dijo que recordar es olvidar un poco, pero nada mejor que comprender lo vivido para entender el presente y buscar un mejor futuro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.