Jueves, 19 de enero de 2017

| 1989/08/21 00:00

COMPUTACION

COMPUTACION

Ahora,integración de equipos
En un anuncio sin precedentes, Digital Equipment Corporation presentó recientemente los nuevos productos de hardware y software que serán las bases de su estrategia para la década del 90. El anuncio incluye una nueva familia de su serie 6000 de computadores VAX, el lanzamiento de la nueva serie DEC System 5000, basada en procesadores RISC y la consolidación de sus servicios de software conocidos como NAS (Network Application Support) que permiten la integración de equipos de diferentes características en un sólo ambiente de computación.

El anuncio de la serie 6000 modelo 400 constituye la reafirmación del compromiso de Digital con la familia VAX. Basados en el principio de múltiple procesamiento simétrico, los equipos de la serie 6000-400 están diseñados para ofrecer una capacidad de cómputo 85% superior a la ofrecida por los actuales equipos de la serie 6300. Los equipos presentan una capacidad de expansión sin precedentes, que se logra mediante la adición de procesadores en un sólo gabinete. En su máxima configuración, los sistemas 6000-400 alcanzan una capacidad de cómputo 40 veces superior a la de un VAX 11780. Como característica especial, los nuevos modelos de la serie 6000 podrán ser equipados adicionalmente con procesadores vectoriales que permiten acelerar en forma extraordinaria la ejecución de aplicaciones diseñadas específicamente para ese estilo de cómputo.

Con la adición de sus nuevos sistemas multiusuario DEC System 5400 y 5800, Digital extiende su línea basada en procesadores RISC (Reduce Instruction Set Chip) con equipos de alta capacidad de cómputo, memoria principal y almacenamiento. Diseñados para ofrecer una solución eficiente y económica en aplicaciones desarrolladas para ambientes UNIX que normalmente no demanden las características más completas de los ambientes VAXVMS, los sistemas de la serie DEC System 5000 alcanzan en su máxima configuración capacidades cercanas a 36 MIPS.

Conjuntamente con los nuevos equipos VAX y RISC, Digital anunció una serie de servicios de software que en su concepto constituyen la base de los ambientes de cómputo realmente abiertos de la década de los 90.

Los nuevos servicios conocidos como Network Application Support (NAS), permiten integrar en un sólo ambiente de cómputo equipos multiusuario de diferentes características y marcas con las más populares estaciones de trabajo y computadores personales.

NAS comprende una serie de herramientas y productos entre los que se incluyen interfases de usuarios comunes a ambientes VMS, ULTRIX y MS-DOS (DEC Windows), servicios para composición de documentos que permiten crear y compartir texto, gráficas e imágenes entre diferentes aplicaciones y sistemas, y servicios para compartir aplicaciones, datos, formas y gráficas en dos y tres dimensiones.

Los nuevos servicios anunciados por Digital para NAS son los siguientes:

Servicio para acceso y consulta de base de datos (SQL), que permite accesar información residente en grandes sistemas multiusuario Digital e IBM desde estaciones de trabajo y PC's con sistemas operacionales MS-DOS, servicio de impresión que permite la utilización de bancos de impresoras desde cualquier estación de trabajo de la red y, finalmente, servicios de conversión de datos que permite el intercambio de texto, gráficas y otros tipos de datos entre aplicaciones residentes en ambientes VMS, UNIX, MS-DOS y Macintosh.

Con la creación de este poderoso ambiente de cómputo, Digital ofrece a los usuarios la posibilidad de escoger la estación de trabajo que más se adapte a sus necesidades (PC MS-DOS, Macintosh, estaciones gráficas VAXVMS o RISCUNIX permitiéndoles el acceso a grandes sistemas multiusuario o servidores cuando así lo requieran.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.