Especiales Semana

COMPUTADORES

3 de septiembre de 1990

VELOCIDAD ANTE TODO
No cabe duda de que las aplicaciones CAD están cobrando cada día mayor auge dentro del mundo de los microcomputadores. Y por eso también, cada día, los fabricantes están introduciendo nuevas tecnologías para ofrecer a los usuarios productos de mejor desempeño.

Apple Computer, por ejemplo, acaba de lanzar al mercado un nuevo miembro de la familia Macintosh II que está llamado a convertirse en la mano derecha de los usuarios de aplicaciones CAD. Se trata del Mac llfx, catalogado por los especialistas como el más rápido de todos cuantos se han desarrollado en el campo de las bases gráficas.

Efectivamente, el Mac llfx está dotado -además de un microprocesador Motorola 68030 que corre a 40 Mhz-de un procesador auxiliar de punta flotante que acelera de manera substancial el desempeño del Macintosh, y que le permite una velocidad de respuesta en programas gráficos mucho mayor a la de sus similares de otras marcas. Los fabricantes aseguran que el nuevo llfx de base gráfica incrementa su rendimiento hasta en un 300% con respecto a los modelos anteriores. Y esto no sólo se debe a la potencia de la Uhidad Central de Proceso (CPU), sino también a la velocidad de su chip de punta flotante y a la memoria RAM incorporada, que aceleran la velocidad de las funciones de entrada y salida.

A este potente micro se añade la incorporación al mercado de la nueva tarjeta de video Monet, un acelerador grático que, dadas sus características, libera a la CPU del manejo del procesamiento de gráficos, y que, dependiendo de la aplicación, aumenta la velocidad del despliegue de video hasta 30 veces, en relación con la velocidad de los despliegues normales para el Mac.

La combinación del Mac llfx y la tarjeta Monet es una potente "llave de trabajo", para todos los usuarios de aplicaciones CAD que requieran gran velocidad en el desempeño de su computador.-