Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/1991 12:00:00 AM

COMPUTADORES

EL EXTERMINIO DEL ERROR
EN 1937 EL GOBIERNO DEL ENTONCES presidente Enrique Olaya Herrera se encontraba en grandes aprietos. Comenzaba a prepararse el censo del año 38 y la imposibilidad de manejar el tamaño de la información hundía al gabinete en el más ensortijado laberinto. La situación se agudizaba a medida que pasaban los meses.

No obstante, después de algunas llamadas y visitas al exterior, los asesores del Presidente dieron en el clavo. La propuesta fue la de contratar a la empresa extranjera IBM para manejar la información del censo.

La compañía, pionera en el manejo de los computadores, pisó el territorio colombiano con una máquina tabuladora y decidió hacerlo para que darse desde hace 54 años.

La multinacional que ha recorrido todos los puntos de planeta llevando bajo el brazo el paquete de tecnología, fijó su raíces en Colombia y desde aquella época no ha parado de revolucionar las grandes empresas nacionales que están bajos orientación en materia de sistemas. Por eso, el pasado jueve primero de agosto IBM de Colombia fue galardonada con el Premio Nacional de la Calidad en su categoría de servicios. Un reconocimiento al trabajo conjunto de toda su organización, de sus proveedores y consumidores, que refleja el liderazgo de la empresa en sus servicios de sistemas en el país y en el manejo estratégico de la información.

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo y del Consejo Nacional de Normas y Calidades, estableció una serie de criterios con los cuales midió la excelencia de las empresas que se postularon al premio.

Entre estos
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.