Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/24/1990 12:00:00 AM

CONSTRUCCION, VIVIENDA Y DECORACION

Hogar, dulce hogar
Hace cuatro años cuando la arquitecta Angelina Vélez dio rienda suelta a los primeros trazos de un diseño familiar, las colinas de Suba comenzaron a desteñirse para dar paso a una nueva forma de vida. Era el presagio casi precolombino de una "aldea" hecha para sobrevivir en la jungla de una ciudad tan grande como Bogotá.
Pero el proyecto no se detuvo ahí. Dieciséis casas diferentes pero con unidad armónica en las fachadas, comenzaron a erigirse sobre los 10.700 metros cuadrados del lote del conjunto cerrado "Camino de Indígenas", una alternativa arquitectónica basada en la recuperación del espacio familiar.
"La idea -dijo Gabriel Lamus gerente del proyecto- era retornar a los conceptos de vida, regresar al barrio en el que otras generaciones pudimos crecer. Devolver a los hogares la posibilidad de tener en las calles una mafia de triciclos". Un aporte que está ímpreso en la distribución de casas, calles, zonas verdes y de recreación.
Porque pensando en el concepto de familia, "Camino de Indígenas" se esculpió paso a paso para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y la seguridad de los niños con sus parques de juego y la amplitud de las calles del conjunto.

Pasos decorativos
Pero la apariencia no es lo más importante. También hay que fijarse en el interior, y más aún cuando se trata de construcciones familiares.
Por eso, en "Camino de Indígenas" la originalidad de cada casa está en su distribución interna.
La entrada, con pisos de mármol o de madera según el caso, es el inicio de un recorrido a través de la comodidad y el confort, dos constantes en el conjunto que se perciben al llegar a la zona social. Sala y comedor amplios y divididos entre sí por un muro bajo, poseen ventanales enormes que invitan a contemplar el paisaje de las colinas.
Casi todas las viviendas cuentan con dos chimeneas, una en la sala y otra en la alcoba principal, tres habitaciones, altillo, estudio y acabados en diferentes maderas como guayacán, flor morado y cedro.
El baño de la alcoba principal con jacuzzi en algunas casas y vestuario, tiene acabados de mármol con baldosines de diseños modernos adecuados para dar mayor claridad al lugar.
La cocina integral con instalación eléctrica y de gas, posee una amplia zona de lavandería, alcoba de servicio y baño. Pero además, este refugio gastronómico lleva a través de unas escaleras, al depósito y al garaje cuya capacidad es de dos vehículos.
Para completar la agenda familiar de recreación, seguridad y exclusividad, "Camino de Indígenas" cuenta con una portería para el conjunto, con el abastecimiento de dos tanques de agua en cada casa, reservas para el conjunto en caso de escasez del líquido, servicio de TV Cable e instalación de antena parabólica.
El entorno
Ubicado en una zona residencial cerca del barrio Sotileza, "Camino de Indígenas" podría tener un inconveniente proveniente de su entorno.
Aunque el conjunto cuenta con elementos importantes y de peso a la hora de decidirse a comprar vivienda, el proyecto de ampliación de la avenida Boyacá que desembocaría en la calle 129 con avenida Suba podría resultar un problema no sólo para "Camino de Indígenas" sino también para las urbanizaciones de la zona.
Sin embargo, Gabriel Lamus opina que no es un obstáculo sino por el contrario una ventaja para el conjunto ya que estas vias de acceso situadas aproximadamente a cuatro o cinco cuadras de "Camino de Indígenas", representan facilidad para transportarse de cualquier punto de la ciudad. De esa manera el conjunto conserva la armonía y la sobriedad de las colinas de Suba y simultáneamente, disfruta las ventajas de estar cerca de estas avenidas.
"Camino de Indígenas", las ventajas de la naturaleza y la exclusividad dentro de la ciudad. Una agrupación que representa las comodidades de la capital sumadas a la tranquilidad de las colinas de la Sabana. Arquitectura existencial.
CAMINO DE INDIGENAS
DISEÑO Y CONSTRUCCION: VELEZ & ASOCIADOS
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.