Especiales Semana

CONSTRUCCION VIVIENDA Y DECORACION

16 de septiembre de 1991

EL HABITO HACE AL MONJE
EL ENCANTO DE UN HOTEL NO ESTA SIMPLEmente en su construcción. Y prueba de ello es que la forma de decoración del mismo interviene definitivamente en la fidelidad de los huéspedes.
Según un estudio realizado por investigadores norteamericanos a más de 400 ejecutivos, el 80 por ciento de los encuestados reconocieron que la decoración de un hotel es factor determinante para regresar a él, después de la calidad del servicio.
La investigación arrojó como resultado que cerca del 75 por ciento de los ejecutivos prefirieron decoraciones sobrias y lujosas pero nunca ostentosas.
De igual manera, la mayor parte de los encuestados se declararon a favor de un lugar tranquilo cuyas habitaciones estuviesen con vista al exterior, preferiblemente hacia paisajes con grandes dosis de naturaleza.
No obstante, el hotel ideal que describieron los ejecutivos, estaría localizado en una zona tranquila pero cercana al centro de negocios y de trabajo. Pues según los encuestados, una de las mayores ventajas de un hotel es la cercanía al lugar al que se va a trabajar.
Para los ejecutivos norteamericanos este factor resultó de vital importancia. Manifestaron la antipatía que sienten al recorrer enormes distancias en una ciudad que no es la suya y que no conocen bien. Y en ese sentido, la cercanía al lugar de trabajo representa un punto a favor para cualquier actividad hotelera.
En Santa Fe de Bogotá, las dos novedades hoteleras del mes, Hacienda Royal y La Boheme, cuentan con estilos decorativos similares orientados cada uno hacia el ejecutivo maduro en el primero, y hacia el ejecutivo moderno en el segundo.
Según diseñadores colombianos, el primer paso antes de decorar un hotel ejecutivo es tener en cuenta los espacios y las funciones. Pues el hotel debe mantener una coherencia decorativa que lo identifique y que imprima en él el sello del lugar.
Para ello, es importante comenzar por las habitaciones sencillas.
Una decoración sobria con cama semidoble decorada con edredón del mismo motivo que el papel de colgadura de las paredes y de las cortinas, entrega a la habitación el toque sobrio y sencillo al nivel del profesional.
De igual manera, los muebles y accesorios como las mesas de noche, lámparas, el escritorio y el bar, se inclinan por el estilo clásico inglés con gran seriedad y sofisticación.
En las suites, dos sillones y el sofá alegran el recinto con un tono social a la habitación. Forrados con telas estampadas y de flores, los muebles de la sala llevan colores pastel al igual que el papel de colgadura.
El mármol se impone en los halls de entrada, de ascensores, escaleras y en el lobby del hotel. Así mismo, los restaurantes y bares presentan decoraciones sofisticadas con tonos verdes combinados como en el caso del hotel La Boheme, cuya decoración hace una secuencia con las alcobas y corredores del lugar.
Pues según los expertos en el diseño de interiores, en un hotel el huésped no sólo paga servicio. También paga el ambiente y el estilo de vida que el lugar refleja y que permanece impreso en cada pared. Porque la decoración del hotel demuestra que en materia de hoteleria, el hábito hace al monje.

DE LA MADERA AL METAL
ALGUNOS TIENEN LA CAPACIDAD DE REcrearse con lo bello, pero otros tienen el don de crearlo. Y precisamente aquella fabricación nace de las manos del hombre la que trae consigo la mayor expectativa para quienes se internan en el mundo del diseño y la originalidad.
Por eso, Visual Color, empresa barranquillera viene con su nuevo proyecto de diseño de cielos rasos y fachadas metálicas contemporáneos. Un arranque que pretende dinamizar los espacios y satisfacer las exigencias de un cliente exigente y moderno.
Los cielos rasos y fachadas metálicas son productos realmente novedosos, fabricados en Barranquilla, con una alta calidad de producción, sistema de pintura electrostática de polvo horneable, lo que permite que el producto sea altamente resistente al medio natural y con una original textura que hace de los espacios una innovación en el campo del diseño toda una alternativa formal y funcional para el total beneficio del cliente.
Las ventajas del producto, empiezan por la gran variedad de colores y diseños que se presentan en el mercado, la durabilidad y el fácil mantenimiento de los mismos, alcanzan un posicionamiento dentro del mercado bastante alto, ya que diseñadores contemporáneos buscan ante todo la armonía y distribución perfecta de los espacios, que aseguren un trabajo creativo y duradero.
Un equipo nacional de 35 personas ofrece a sus clientes una gama disponible de 24 colores, que darán el ambiente adecuado. Con la creatividad de los diseñadores dará toda la significación y ambiente al lugar donde se instalen los cielos rasos y las fachadas.
Las formas y los diseños se integran armónicamente para lograr que las áreas tengan la ventilación adecuada, con el fin de hacer más agradable el sitio de trabajo sin importar la actividad que en él se desarrolle.
Los cielos rasos son resistentes a altas temperaturas y no permite el paso de la humedad ni de los años, factor que es determinante en una inversión de este tipo, ya que la decoración y ambientación de un espacio darán todo sentido al mismo dentro de su entorno.
Así mismo la originalidad de la distribución de estos materiales, amenizados con una adecuada iluminación, ofrecerán la calidez y el confort deseados hasta para el cliente más exigente.
Y si el problema es de tiempo, Visual Color garantiza la instalación de su cielo raso o su fachada en siete días hábiles, ya que este sistema se ajusta a cualquier diseño geométrico, lo cual facilita su instalación.
Bancos, oficinas, hoteles, encontraron en Visual Color la alternativa más rentable y satisfactoria con sus cielos rasos y las fachadas que con tanta calidad se fabrican sólo con el propósito de crear ambientes confortables para el desarrollo y comodidad de las empresas y hogares.