Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/14/1991 12:00:00 AM

CONSTRUCCION, VIVIENDA Y DECORACION.

CONSTRUCCION, VIVIENDA Y DECORACION., Edición 489, Sección Especiales CONSTRUCCION, VIVIENDA Y DECORACION.
EL QUE A BUEN ARBOL SE ARRIMA...
HACE CERCA DE DOS AÑOS, SOBRE LA orilla occidental de la avenida 19 a la altura de la calle 128B, Santa Fe de Bogotá vio nacer un conjunto de 30 casas que aparecía como respuesta a la necesidad de vivienda para la clase media alta de la ciudad.
Paso a paso, aquella incipiente urbanización vio crecer un bloque de 19 apartamentos en cinco pisos que constituyó la segunda etapa del conjunto.
Amplitud, naturaleza y tranquilidad para los hogares modernos hacían parte de la filosofía arquitectónica de la compañía constructora Sauces de la Calleja Ltda.
Y aunque los principios arquitectónicos no han cambiado, la tercera era de la urbanización llegó en enero de este año, con un elemento clave: la búsqueda permanente de la calidad total en construcción.

LOS PROS
Ahora, los habitantes de las dos primeras etapas de Sauces, son testigos del nacimiento de la tercera. Se trata de un bloque que en 5.400 metros cuadrados de área contruida tiene 10 pisos, 39 apartamentos, salón comunal, piscina y parqueaderos dobles cubiertos para los propietarios.
Los apartamentos cuyas áreas oscilan entre los 118 y los 144 metros cuadrados y que tienen un costo promedio de 40 millones de pesos, gozan de una buena distribución espacial. La entrada de mármol, posee un amplio hall con una bóveda en el techo que da la sensación de amplitud al lugar.
El hall conduce a la zona social. Un lugar iluminado por un enorme ventanal que da a la terraza del apartamento. La sala, que permanece un escalón más abajo del comedor, brinda el calor del hogar alrededor de la chimenea y posee la sensación de dinamismo espacial a través de una gran bóveda en el cielo raso, similar a la del hall de entrada.
Por su parte, el comedor se caracteriza por la amplitud y la flexibilidad de un espacio disponible a cualquier tipo de decoración.
Impecable, iluminada y muy llamativa, la cocina de apartamento se roba el show en la tercera etapa. Se trata de un área constituida por zona de lavandería ventilada, espacio para lavadora, secadora, un comedor auxiliar, nevera y alacenas complementarias, alcoba y baño de servicio.
Además, la cocina cuenta con dos salidas una que da al comedor y otra interna que comunica con el estar de las habitaciones.
Porque los diseñadores de Sauces de la Calleja lograron consolidar la comodidad en el espacio de los apartamentos. El estar de las alcobas concentra la circulación hacia el baño auxiliar, las dos habitaciones de los niños y hacia la principal.
El baño auxiliar viene equipado con división de la ducha de vidrio templado y mesón en el lavamanos. El de la alcoba principal cuenta con tina y vestier.
Los propietarios de Sauces, podrán disfrutar servicios como el salón comunal, gimnasio, cancha de tenis, piscina y el parque central del conjunto.

LOS CONTRAS
Aunque el conjunto Sauces de la Calleja posee rasgos a favor tanto de ubicación, diseño y distribución espacial como la cercanía a vías de acceso de la talla de la autopista Norte, la avenida 19 y la calle 127, existen dos vacíos menores en el conjunto.
Por un lado, la ausencia de lugares comerciales cercanos que resulten recursos precisos para una construcción de vivienda familiar -tales como droguerías y supermercados- es un factor externo que podría perjudicar al conjunto.
Sin embargo, los constructores sostienen que la futura clínica de Colsanitas que se levanta sobre la esquina de la 127 con autopista Norte, será un recurso fundamental para la urbanización y el sector.
Así mismo aseguran que Sauces de la Calleja está localizada en un lugar estratégico cerca del sector comercial de la avenida 19, a 10 minutos de Unicentro y a cinco del barrio Contador.
Por otro lado, la familia que habita la urbanización tiene un perfil de clase media alta compuesta por ejecutivos ya consolidados con dos o tres hijos. Esta descripción de hogar necesita servicios de comunicaciones adicionales tales como antena parabólica o TV. cable.
Y aquí se encuentra el segundo vacío. Sauces de la Calleja carece de estos servicios que se han convertido en esenciales para la vida de cualquier familia moderna y profesional cuyas cabezas se desempeñan en un mundo regido por la información.
No obstante, los criterios de calidad, distribución espacial, servicios recreativos y deportivos, zonas verdes y grandes vías de acceso, con que cuenta Sauces de la Calleja, hacen de la urbanización un lugar bien equipado que resulta una de las mejores opciones de compra del sector.

¡MANOS A LA OBRA¡
EL ARTE DE LA DECORACION SUPERO LA BArrera del tiempo.
El turno es de los jóvenes quienes reconocen sus aficiones, gustos y pasiones para reflejarlas en la habitación que es el espacio para su intimidad.
Ya no se trata de escoger una cama, una mesa de noche, un escritorio y aLgún accesorio que adorne.
Por eso, el oficio de crear ambientes en Colombia es el gran reto de cuanto diseÑador, arquitecto y creativo sale de las aulas.
La comodidad es el primer blanco de los diseÑadores: muebles aptos a transformaciones para ofrecer a los adolescentes la oportunidad de cambiar la posición de sus decorados.
Además, existe la posibilidad de seleccionar cada una de las partes que conforman los muebles si se quiere con escaleras, con barandas de distintos colores, con módulos para biblioteca o con escritorio. Alternativas que dan paso a un diseÑo propio y exclusivo que se convierte en una ventaja para quien los va a disfrutar.
Una de las opciones más llamativas, son los camarotes con rodachines y capacidad para tres personas.
Sin embargo, si no se quiere otra cama, la alternativa son dos amplios cajones que permitirán que el desorden de los genios laboriosos no sea tan visible.
A pesar de la comodidad que ofrecen los camarotes, es bueno recordar que estas dos camas unidas algún día fueron pensadas como camas sencillas.
La tendencia a utilizar colores llamativos rojo y negro, azul y amarillo, rojo y gris, colores más aconsejados para los elementos de las camas y así rodearse de significados según se definan las preferencias en cuanto a decoración se refiere.
El estilo

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com