Especiales Semana

CONSTRUCCION Y VIVIENDA

17 de junio de 1991

UN TITAN FRENTE AL MAR
CARTAGENA DE INDIAS NO ES SOLO PATRImonio cultural de la humanidad. Sus encantos se extienden hacia el turismo y logran colocar a la ciudad en el primer lugar del país en esta materia.

Sin embargo, son pocas las construcciones que se realizan anualmente en materia turística. Es más, este tipo de edificación se limita a dar a luz a hoteles para recibir a cuanto viajero llega a La Heroica. Pero jamás se ha realizado un proyecto urbano que ponga en práctica el novedoso concepto de vivienda turística.

Por eso, Conaice Ltda, ha dedicado más de ocho meses al diseño de Maradentro. Un edificio localizado en Bocagrande sobre la avenida La Playa, en un lote de 978 metros cuadrados de área, que nace de la creciente demanda de apartamentos con fines turísticos y que comenzará a construirse en el próximo mes de julio.

Porque con Maradentro, los constructores pensaron en la necesidad de crear un lenguaje arquitectónico específico para el proyecto turístico. Debía hablarle al viajero y por lo tanto, ofrecer en menor espacio las comodidades de un gran hotel.

Por eso, Maradentro en sus 16 pisos, tiene 54 apartamentos, 72 garajes internos, 6 garajes externos para visitantes, áreas recreacionales de uso común, zonas de servicios y ascensores.

Con una ubicación privilegiada frente al mar y a las amplias playas de Bocagrande, Maradentro contará con piscina, bar, sauna, lavandería, antena parabólica, planta de emergencia, bar BQ, zonas de aseo comunales por piso, cuarto y shut de basuras, cafetería recepción y lobby.

Los tres primeros pisos del edificio son de parqueaderos, hall de entrada y locales comerciales, ascensores y escaleras. Del cuarto al séptimo piso, Maradentro concentra cuatro apartamentos por nivel, cada uno de 73 metros cuadrados de área.
Sin embargo, no todos son iguales, existen dos tipos de vivienda turística en estas plantas. El modelo