Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/1995 12:00:00 AM

CONSTRUCCION

La grifería pasó de ser un simple accesorio para convertirse en un elemento decorativo con diseño, funcionabilidad y ergonomía.

HACE UNOS CINco años el sistema de griferías pasaba inadvertido en el seno de los hogares colombianos. Hoy las cosas son a otro precio, ya no se compra una llave o una ducha sólo por prestar un servicio sino que además se adquiere un artículo pensando en la calidad de sus materiales y en la belleza armónica de su diseño. Entrar a la cocina o al baño de una moderna casa es hacerlo a un complejo mundo de decoración que juega con los colores y las formas.
Ahora existen múltiples opciones en griferias gracias a los adelantos de la tecnología. En el mercado, por ejemplo, se encuentran desde los antiguos sistemas manuales hasta aquellos que con sólo colocar las manos bajo la llave expulsan el agua en forma automática o las duchas con sistema de autolimpieza que nunca permiten taponamientos y mejor aquellas que ofrecen diferentes chorros para masaje.
Pero uno de los sistemas que está muy de moda en el mundo entero y que aproximadamente hace unos dos años entró con furor en Colombia es el monocontrol -en el cual a través de un solo control se obtiene una mezcla de agua caliente y fría-. Mediante esta técnica, afirma Rainer Schmid, gerente de Alvill Representaciones y especialista en esta área, "se controla la presión y se aumenta el volumen del agua, además se consigue un 50 por ciento de ahorro del líquido ".
Sin embargo, aunque la tendencia en grifería es hacia los estilos modernos, existe un gran porcentaje que añora las piezas antiguas, es decir, los lavaplatos y lavamanos con sus dos llaves tradicionales, hasta las duchas que muestran toda la tubería y en colores como oro, cromadooro, blancooro, satinado y satinadooro. Estas piezas son verdaderas reliquias que hacen juego con los diseños arquitectónicos de antiguas épocas.

¿Y de los materiales qué?
Problemas como tuberías rotas, goteras, llaves robadas o taponamientos son los continuos dolores de cabeza de las amas de casa. Pensando en ellas, varias empresas nacionales y extranjeras, como InterAtlántica y AIvill Representaciones , se han dado a la tarea de ofrecer piezas de la más alta calidad.
Sus diseños, tanto modernos como antiguos, están elaborados en acero, oro, bronce y peltre, materiales sólidos que mezclados con porcelana, cerámica, oro industrial y pinturas electrostáticas le imprimen elegancia al lavaplatos, la ducha, el lavamanos o el jacuzzi de cada baño y cada cocina, que además por estar elaboradas a presión garantizan un mantenimiento sencillo.
Aunque los diseños son muy diversos, los que llevan la parada para el resto de esta temporada son: el pico de ganso con dos controles, y el grifo con el pico horizontal y sistema monocontrol que posee un excelente ángulo de chorro y es fácil de manejor debido a la ergonomía del mezclador. En el campo de la cocina, las griferías vienen dotadas de una manguera flexible de aproximadamente un metro de largo, ideal para el lavado de verduras o la limpieza general de la poceta.
La dura competencia por la que atraviesa la industria de la grifería a nivel mundial parece que va a durar mas de lo esperado, pues el nuevo boom de la decoración de interiores ha tocado las puertas de los baños y las cocinas, por tanto el diseño de griferías está en pleno furor. No obstante aunque unos tiendan hacia los estilos retro y otros a los modernos, la oferta siempre será más grande que la demanda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.