Viernes, 20 de enero de 2017

| 1995/07/24 00:00

CONSTRUCCION

CONSTRUCCION

LA LAMINA DEL FUTURO
Un novedoso, práctico y durable material para la construcción ya está en el mercado; se trata de la lamina de cemento reforzado Plycem.
EN COLOMBIA, LA empresa Pavco, líder en materiales para la construcción, ha introducido un nuevo concepto para agilizar y reducir los costos de mano de obra y productos en cualquier clase de proyecto. Es un tablero de cemento reforzado con fibras mineralizadas, que ha sido desarrollado con la más alta tecnología del grupo suizo Amanco.
Las láminas Plycem se adaptan a cualquier tipo de construcción sin ningún riesgo de romper el esquema arquitectónico de una casa o edificio. Por tal razón, permite instalar paredes, cielos rasos, clósets, mezzanines, entrepisos, divisiones, puertas e incluso fachadas y lo mejor de todo es que aun siendo cemento se puede trabajar como la madera, es decir que ofrece la posibilidad de clavar, atornillar, lijar, cepillar, enchapar y pintar sin problemas.
Y es que durante muchos años los especialistas en el área de la construcción vienen diseñando diversas técnicas para disminuir costos y tiempo, pero sin sacrificar calidad. Este tal vez sea uno de los elementos que colabore con esta ardua tarea, que ya ha empezado a calar en la mente de muchos ingenieros, arquitectos, interventores y constructores, como la empresa Tecno Construcciones Modulares, que actualmente utilizan los módulos de Plycem con gran éxito a nivel nacional.

ALTA RESISTENCIA
La seguridad es otro de los pilares de Pavco y de Plycem de Colombia S.A. -distribuidor del producto en todo el país-, y por ello sus cualidades han sido catalogadas por los expertos como de altísima calidad. Los tableros de cemento son resistentes al maltrato y los golpes y por lo tanto no es nada fácil de romper, sin embargo, en caso de requerir un módulo de menor tamaño, se puede serruchar.
Y si de máxima seguridad se trata, este novedoso producto es resistente al fuego, a las altas temperaturas y no produce humo ni gases tóxicos, ni tampoco propaga las llamas. Por otro lado, soporta la humedad y el agua, por lo tanto no se pudre ni se deshace y es un perfecto aislante térmico y acústico.
La lámina Plycem entró con seguridad y fuerza al dificil mercado de la industria de la construcción y su respaldo, además de la seriedad de su firma, lo brinda el haber sobrepasado las pruebas de control de calidad y seguridad supervisadas por La Testing Company Inc., de Estados Unidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.