Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 1995/12/18 00:00

CONSTRUCCION

CONSTRUCCION

AVENTURA EN FAMILIA
Para el año 2000 los colombianos podrán disfrutar del complejo comercial y recreacional más grande en la historia del país: Aventura Parque Comercial.
MUCHAS VEces llega el fin de semana y la familia no puede tomar la decisión de cómo pasar sus ratos libres. Unos quieren salir a comer a un buen restaurante, otros desean ir de compras y los más pequeños sueñan con visitar un parque de diversiones. Por ello es muy común que el plan no termine por satisfacerlos a todos. Sin embargo, en el año 2000, ese problema llegará a su fin porque, gracias a la inauguración del proyecto Aventura Parque Comercial, la familia tendrá a su disposición todo en un solo lugar.
Será el más grande complejo recreacional de Colombia, el cual contará con 20.000 metros cuadrados para tres almacenes por departamentos, 517 locales comerciales, 2.500 parqueaderos y un área recreacional cubierta de 5.100 metros cuadrados. Y como si esto fuera poco, el proyecto ofrecerá seis salas de cine, una completa sección de comidas rápidas y más de 17.000 metros cuadrados de zona verde exterior.
Aventura Parque Comercial está ubicado en la calle 183 con Autopista Norte en Santafé de Bogotá. Su localización es una de sus mayores ventajas pues, para Gabriel Cure, arquitecto del proyecto, en los últimos años esa zona se ha convertido "en el gran vividero de la clase alta y media-alta de la capital. Prueba de ello son los barrios como Guaymaral, Santa Clara, Aposentos, Tundama y Sindamanoy, ejemplos claros del desarrollo urbano de esa región".
Este complejo tomó su idea base del Mall of America en Minneapolis, el más grande de su categoría en Estados Unidos. Así, un grupo de arquitectos colombianos decidió que el corazón del centro comercial seria su parque de diversiones cubierto, que contará con una montaña rusa, juegos laser, realidad virtual y arcada de premios entre otras atracciones.
Y si de comprar se trata, el proyecto ofrecerá 517 locales comerciales y tres enormes almacenes por departamentos -dos de 6.000 y uno de 7.500 metros cuadrados-. En ese contexto, los visitantes no tendrán ningún tipo de confusión para poder ubicarse dentro del centro, pues todos sus almacenes contarán con una circulación central, lo cual permitirá recorrer el sitio sin perderse a medio camino.
Según el arquitecto Gabriel Cure, este centro comercial recibirá gran aceptación por parte de los colombianos. "El complejo ofrecerá una gama de servicios al cliente tan completa que pocas personas podrán resistir la tentación de visitarlo". Tendrá lockers para que los compradores guarden sus paquetes mientras disfrutan de la recreación y contará con una serviteca para el cambio de aceite y el lavado de automóviles. Además el centro estará conectado con el aeropuerto internacional Eldorado a través de servicios de reconfirmación de tiquetes aéreos y transporte de bus al aeropuerto.
En cuanto a los deleites del paladar, el usuario encontrará varios restaurantes de comida formal y aquellos adictos a la comida rápida podrán escoger entre 58 locales con más de 800 sillas comunes distribuidas estratégicamente .
La construcción comenzará en 1996 y para el primer día del siglo XXI los colombianos podrán disfrutar del más grande y moderno complejo comercial y recreacional que jamás se haya visto en el país. Para uno de sus arquitectos el éxito de este proyecto está asegurado: "Hoy en día cuando la gente piensa en un centro comercial desea tener todo en un solo lugar y, en Aventura, los visitantes podrán entrar a las 9 de la mañana y salir hasta las 12 de la noche: hacer compras, lavar el carro, comer, divertirse y terminar la velada en una sala de cine".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.