Lunes, 16 de enero de 2017

| 1999/12/27 00:00

Convergencia es el nombre del juego

Teléfonos con reproductores de MP3 y organizadores personales con videojuegos: la tendencia es ‘todo en uno’.

Convergencia es el nombre del juego

En la mas reciente feria de computadores, la Comdex 99, realizada durante tres días en Las Vegas, la palabra clave fue ‘convergencia’. Esto es, la unión de varias tecnologías en una. Y hubo varias muestras. Ericsson, por ejemplo, exhibió los desarrollos de su teléfono celular que, por medio de cartuchos, puede incorporar transistores de FM y teclado para mensajes, y que a mediados de 2000 se integrará a la creciente onda del MP3, con un reproductor de 32 MB de memoria incluido en el celular. Si el teléfono suena, la música se apaga. Y se podrá conectar al PC para alimentarlo con canciones.

Otras empresas que se unieron al movimiento de ‘convergencia’ fueron Palm y Sony, que crearán un dispositivo portátil con capacidades audiovisuales. Además de organizar información, el Palm Pilot podrá incluir videojuegos, gracias a la tecnología del Memory Stick de Sony, una lámina que puede almacenar hasta 64 megas de fotografías, música o información. Con este convenio, Sony encontró una manera para competir con el Game Boy de Nintendo, pues aunque Sony tiene el liderazgo en las consolas de videojuegos con el PlayStation, Nintendo lo tiene con los juegos portátiles.

En general, y de acuerdo con los expertos que asistieron a la feria, la tendencia es ‘todo en uno’, con el consiguiente beneficio para los consumidores.



Microsoft acaba de anunciar el prelanzamiento de las versiones de Windows 2000 profesional y servidor, las cuales son obsequiadas a los usuarios para la aplicación en un laboratorio de prueba. El kit de entrenamiento tiene todo el software necesario para ser instalado en un servidor y cuatro computadores con el fin de evaluar el producto, ejecutar las operaciones más críticas y reportarlas al servicio al cliente de Microsoft con el fin de detectar problemas en su instalación.



Ante al auge de la publicación de hojas de vida en Internet, Legis presenta su sitio www.clickempleo.com, que cuenta con una estructura de datos diseñada para que las empresas encuentren rápidamente aspirantes y cargos de trabajo. La seguridad es una de sus ventajas pues los currículos no están disponibles a todo el mundo, sino tan sólo para aquellas empresas que se suscriban al sistema de información de Legis.





Epson presenta un novedoso programa de actualización para las impresoras de la marca. Los usuarios pueden llevar su impresora vieja al centro de canje de Epson y seleccionar entre las nuevas impresoras Stylus 440, 640, 740 y Láser EPL-5700. La vieja impresora se deja como parte de pago y se obtine un descuento que puede llegar a ser del 75 porciento del valor de la nueva impresora. Para mayor información:

Tel.: 5235000.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.