Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2002 12:00:00 AM

cosas en las que somos los primeros

1. Aves: Colombia ocupa el primer lugar en número de especies de aves en el mundo con una cifra de 1.815.



2. El país de los sapos: Colombia tiene la mayor variedad de anfibios. Se calculan unas 583 especies.



11. Maloka: tiene el único teatro de formato gigante de Suramérica. Es el más grande y el más completo centro interactivo.



12. Bibliotecas: según las estadísticas la Luis Angel Arango es la biblioteca pública más visitada en el mundo. El año pasado fueron a consultarla 2.232.344 personas.



3. Animales silvestres: el país cuenta con el mayor número de especies de vertebrados no acuáticos silvestres como los chigüiros y las dantas.



4. La palma más alta del mundo: en Colombia crece la palma de cera del Quindío, árbol nacional del país.



5. Rosas y claveles: en el territorio nacional se producen la mayor cantidad de claveles y rosas, por lo cual el país es el principal exportador de estas flores.



6. Piedras preciosas: Aunque se producen esmeraldas en otros países las colombianas son las de mejor calidad en el mundo por su pureza.



13. Museos: el del Oro es el más importante del mundo por sus colecciones de objetos precolombinos.



14. Endemismos: es el país que registra el mayor número de especies endémicas, es decir que sólo existen acá. Un ejemplo es el caimán llanero.



15. Buenas Papas: número uno en variedad de papas en América Latina. Entre otras se cuentan la criolla, la pastusa y la sabanera.



16. Con aroma de café: el café suave de Colombia es reconocido por ser el de mayor calidad a nivel mundial.



7. 20/20: precursores en la cirugía refractiva para corregir los diferentes problemas de vista de las personas, como el astigmatismo, la miopía y la hipermetropía.



8. Diversidad de flores: Colombia es el país número uno en diversidad de heliconias (flores de los platanillos), de anturios y de orquídeas.



9. Etnias culturales: Colombia ofrece una diversidad cultural excepcional: 81 etnias diferentes habitan en su territorio.



10. Ecosistemas: en el país habitan el 10 por ciento de las especies de la Tierra. Esto se refleja en una gran variedad de ecosistemas: desde nieves perpetuas y páramos hasta desiertos.



17. País con corona: cada rincón de Colombia tiene su reinado. Entre los más curiosos está el del burro en San Antero.



18. El páramo más grande: el de Sumapaz es considerado el más grande del mundo. El 60 por ciento de los páramos del planeta son colombianos.



19. La lengua: El Caro y Cuervo es el centro de estudio más importante y su obra maestra es el Diccionario de Construcción y Régimen de la Lengua Castellana.



20. Creatividad: es el primero en capacidad de rebusque e ingenio para sobrevivir en la adversidad.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.