Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2011 12:00:00 AM

¿Cuál buena noticia pasó inadvertida en Colombia?

El afán informativo a veces hace que los periodistas dejen de lado los hechos positivos. Aquí, algunos de ellos cuentan cuáles creen que han sido las omisiones más significativas.

Juan Gossaín: Periodista y escritor

El memorable discurso que Luis Carlos Galán pronunció ante el Senado contra las mafias del narcotráfico y sus aliados políticos. El país no le hizo caso.

Mauricio Gómez: Periodista y cronista del ‘Noticiero CM&’

La sorprendente mejora de los suelos de los Llanos en Meta. Unos suelos muy pobres, con escasa capa vegetal, lograron, luego de tratamientos de seis a ocho años, aumentar esa capa en varios centímetros y cambiar su color claro por oscuro, que indica que hay materia orgánica. La frontera agrícola del país podría aumentarse en millones de hectáreas cultivables.

Ignacio Gómez: Subdirector de ‘Noticias Uno’

Buenas noticias desapercibidas, todas, pero esas se las dejo a los programas institucionales y a los consejos comunales y de prosperidad, etcétera.

Gustavo Gómez: Director de ‘Hoy por hoy’, de Caracol Radio

Hace unas semanas, un cosmonauta ruso, Kondratiev, hizo su primera caminata espacial mientras en la Tierra su hijo Slavik, de 1 año, daba sus primeros pasos. Siempre es una noticia esperanzadora que el hombre aún camine en esta tierra hecha pedazos mientras ensaya sus primeros pasos en el cosmos, que será el hogar de la humanidad.

Yamid Amat: Director del ‘Noticiero CM&’ 

El diseño que hizo Jorge Reynolds del primer marcapasos en Colombia: un artefacto de 50 kilos compuesto, básicamente, por la batería de un carro, una carretilla para transportarla y un cable que la conectaba al corazón. En otras partes del mundo, médicos e ingenieros trabajaban en dispositivos similares.

Yolanda Ruiz:Directora de ‘La radio de la mañana’, de RCN

La Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo, que conocimos como Misión de Sabios, que reunió a diez de los colombianos más destacados para trazar una ruta de cara a una nueva educación en Colombia. El informe se llamó Colombia, al filo de la oportunidad, un trabajo valioso y retador para el país. Reunir al grupo fue en sí mismo todo un logro, pero lo olvidamos muy rápido y lo peor: perdimos una inmensa oportunidad de trabajar un debate de fondo.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.