Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2001 12:00:00 AM

¿Cuál crisis?

Los fabricantes de videojuegos se divierten en tiempos difíciles.

Fue este un año malo para la industria del software y el hardware? La respuesta depende de a quién se le pregunte. El negocio de los videojuegos pasa actualmente por uno de sus momentos más emocionantes. Las ventas de los nuevos modelos de consolas lanzados para Navidad han sido todo un éxito y los fabricantes de juegos matan de envidia a la industria del software en esta temporada al convertirse en los únicos que han duplicado el valor de sus acciones en la bolsa. Sólo en Estados Unidos la industria de los videojuegos generó 4.300 millones de dólares en los primero nueve meses del presente año, según un estudio de NPD Group, y superará los 6.100 millones después de diciembre.

Los fuertes del hardware en este segmento, Nintendo, Sony y ahora Microsof, han generado un crecimiento anual del sector del 15 por ciento y durante los últimos meses de 2001 pisaron duro con nuevos modelos de consolas que se disputan el mercado ardorosamente. Microsoft tiró el guante a los dos principales competidores en ese sector al introducir en noviembre su consola de juegos Xbox. La estrategia de la compañía para hacerles frente a rivales tan experimentados es orientar la Xbox al público en general y no sólo a los niños y adolescentes y colocar un millón y medio de consolas antes de terminar el año. Los juegos producidos en exclusiva para una consola hacen la diferencia y Microsoft se hizo con la licencia de Bruce Lee, el campeón de artes marciales, y de un juego basado en una historia de Steven Spielberg. En total, Microsoft tiene 80 títulos exclusivos para su consola.

Nintendo lanzó la cuarta generación de su Game Cube, con la cual recaudó 100 millones de dólares el primer día de su lanzamiento el 17 de noviembre en Tokio. La Game Cube contiene juegos exclusivos como Mario Brothers, Star Fox, Kirby, Zelda y el más popular de todos, Pokémon. Por primera vez Nintendo ofrece sus juegos en CD-ROM ya que tradicionalmente los juegos para Nintendo vinieron en cartuchos.

Las novedades de Sony no están en la máquina, que seguirá siendo la PlayStation 2, la videoconsola más vendida en el mundo, sino sobre todo en los juegos. Electronics Arts y Naughty Dog, dos importantes desarrolladores de juegos de video, producen títulos para la PlayStation y entre las novedades figuran Final Fantasy X, de SquareSoft; Atlantis: The Lost Empire, basada en la película de Disney; y Syphon Filter 3.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.