Especiales Semana

DECORACION EN LA CONSTRUCCION

14 de marzo de 1994



ENTRE VAPOR Y CALOR

ERAN CONSIDERADOS ARTICULOS DE LUjo y estaban restringidos a clubes, gimnasios, hoteles y apartamentos muy exclusivos. Hoy en día son de facil instalación, se están usando como gancho de venta de muchos proyectos de construcción y no son tan caros como todo el mundo piensa. Se trata de los famosos saunas y turcos.
La buena calidad de los materiales, de las maderas y la excelente mano de obra especializada que se pueden conseguir en el país, han facilitado la venta y adquisición de estos equipos. Sólo basta con un baño o un cuarto que no se utiliza para instalar con todas las de la ley el anhelado cuarto de vapor o de calor, según se prefiera.
¿Cuál es la diferencia? Según Mauricio Hernández, gerente de una empresa especializada en esta área: "El sauna es la típica habitación de madera, que produce calor seco. Lo contrario del turco, que es una habitación enchapada normalmente en cerámica, cuyos equipos pueden ser empoltronados en cualquier parte y que producen vapor húmedo".
Con el sauna, además de la resistencia, se puede humedecer un poco el ambiente con esencias aromáticas, que roceadas sobre unas piedras especialmente tratadas, nivelan la humedad y son ideales para la piel. El turco, en cambio, es de lo mejor para el sistema respiratorio ya que limpia y fortalece los pulmones. Como quien dice, que no hay nada mejor para conservar la salud y liberarse del dañino estrés.