Sábado, 25 de octubre de 2014

| 1988/08/08 00:00

DESARROLLO INDUSTRIAL

DESARROLLO INDUSTRIAL

PARA INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD
Con el termino "LINC" se ha denominado una herramienta de Cuarta Generación de Unisys, para la creación de aplicaciones en la forma en que el usuario realiza sus negocios.

La metodología es simple: el usuario especifica sus requerimientos a través de menús que le proveen las opciones para crear, consultar y modificar los elementos del sistema, accesar la documentación en linea, revisar las especificaciones y una serie de ayudas interactivas que le permiten alcanzar incrementos sustanciales en productividad.

Según John Faccelo Osma, de Unisys, esta es la única herramienta que se necesita Para el desarrollo total del sistema. "A partir de las especificaciones, el LINC genera descripción de la base de datos, programas de actualización y consulta, formatos de pantalla, manejo de la red, programas de transferencia de datos entre los micros y los mainframes y extensiones para la generación de reportes".

Para la creación y mantenimiento del sistema, LINC utiliza un diccionario de datos en el que se registran los atributos de los campos, para estandarizar sus caracteristicas y asegurar la consistencia y confiabilidad, particularmente en ambientes en los que se integren varias aplicaciones.

Como resultado final los sistemas son definidos y pueden ser puestos en producción en una fracción del tiempo requerido, utilizando tecnicas normales. James Martin afirma que "la relación del esfuerzo requerido para realizar una aplicación en Tercera Generación, comparado contra el esfuerzo requerido en LINC, es mucho mayor en la medida que el tamaño del sistema se incrementa, contrario a la experiencia con otras herramientas de Cuarta Generación".

SISTEMAS AVANZADOS PARA CRECER
IBM lanzó recientemente una nueva familia de sistemas computarizados dirigida de manera especial al segmento más grande y de más rápido crecimiento de la economia mundial: las compañías de la pequeña y la mediana industria.

Se trata del AS400 (Aplication System), una familia con seis modelos de fácil operación, diseñados para que su capacidad crezca tan rápido como los usuarios lo requieran, gracias a su potencial de crecimiento y a su excelente conectividad. Las aplicaciones industriales del AS400 lo convierten en ideal para labores tales como la venta al detal, la manufactura, las finanzas, la distribución, la salud, los asuntos legales, el transporte, los seguros y la educación, entre otros.

Para el momento en el que se inicien las ventas (agosto del presente año) el soporte de programación parece batir un récord de tiempo: se espera tener listos más de 2.500 paquetes de aplicaciones, en los que actualmente están trabajando --en sus últimos detalles--cerca de 130 firmas de software.

El vicepresidente de IBM, Edward Lucente, aseguró que "el lanzamiento de estos sistemas marca el inicio de una nueva era de procesamiento de fácil utilización para clientes empresariales. El AS400, agregó, será el motor de crecimiento para que los negocios pequeños lleguen a ser grandes". Lucente explicó que en esta familia desde el modelo más pequeño proporciona actualmente un rango de crecimiento de 24 veces para la memoria principal, de 48 veces para la capacidad de almacenamiento y un rango de rendimiento de 10 veces para el número de transacciones comerciales que se pueden procesar por hora.

Otro dato sorprendente es que el AS400 se ha diseñado de manera que pueda alojar las mejoras futuras logradas en la tecnología de equipo y en los elementos de programación, tales como el almacenamiento óptico, los sistemas expertos, el procesamiento comercial de imágenes y la integración de datos con voz y comunicaciones, entre otros. --

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×