23 febrero 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Destino Colombia

ESPECIAL COMERCIALPor su posición estratégica en el continente, el país se está consolidando poco a poco como un lugar para los negocios. Para aprovechar esta tendencia cobran importancia los centros de convenciones y los recintos feriales. Estos son los proyectos más ambiciosos en construcción.

Destino Colombia. Centro de Convenciones del Oriente, Bucaramanga.

Centro de Convenciones del Oriente, Bucaramanga.

Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga comenzarán este año a levantar ambiciosos megaproyectos de centros de eventos con inversiones multimillonarias. El objetivo de estos nuevos recintos es dotar a las ciudades de lugares multipropósito que cumplan los estándares internacionales y atraigan a más turist
as de negocios que quieran hacer en el país congresos y eventos de gran envergadura.

Centro de Convenciones del Oriente
Bucaramanga

Área total de construcción: 14.559 metros cuadrados.
Se ubicará en el corazón de Bucaramanga, cerca a los municipios de Floridabanca y Girón, en la zona donde ya funciona el centro interactivo Neomundo. La idea es aprovechar todo el predio que hoy apenas tiene un 15 por ciento de su área construida para edificar un complejo de varias unidades que contemplan un gran edificio de 20 pisos y otro de cinco.

Puerta de Oro – Centro de Eventos del Caribe
Barranquilla

Área total de construcción: 34.950 metros cuadrados (centro de convenciones + recinto ferial).
Este es un espacio multipropósito de talla internacional que permite desarrollar eventos de diversa índole. Puerta de Oro estará ubicado sobre la vía 40 con salidas cercanas hacia Cartagena y Santa Marta y contiguo al río Magdalena. El centro de eventos estará dividido en el recinto ferial y el centro de convenciones. Ambos lugares se pueden amoldar a las necesidades de todo tipo de eventos y cuentan con facilidades como bodegas, cuartos eléctricos, cuartos de control de sistemas audiovisuales, plaza de comida, vías de servicio y zonas de cargue y descargue. 

Centro Internacional de Convenciones 
Bogotá

Área total de construcción: 30.000 metros cuadrados (más sótanos).
La Cámara de Comercio de Bogotá –CCB– le apuntó a este proyecto como parte de una estrategia para consolidar a la capital del país como uno de los destinos de primera categoría en el continente. Tras un concurso de diseño arquitectónico, ganó el Consorcio Bermúdez y Herreros Arquitectos. Se espera que este recinto, ubicado en el entorno de Corferias, esté listo en 2014. Según información de la CCB atraerá a más de un millón de turistas a Bogotá en los próximos cinco años, tendrá un impacto del 8,4 por ciento en el PIB de la ciudad y generará 4.000 nuevos empleos en diez años. 
ESPECIAL COMERCIAL

Artículo

Los viajeros de negocios, en la mira. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo el 64 por ciento de los viajeros que vino al país el año pasado lo hizo por trabajo o para asistir a una convención.ESPECIAL COMERCIALLos viajeros de negocios, en la mira

Los sectores hotelero y de eventos en Colombia viven actualmente una época de bonanza. Y para no desaprovecharla, ofrecen mejores alojamientos y mayor capacidad.

ESPECIAL COMERCIAL

Artículo

Para huéspedes de lujo. La calidad, comodidad y  buenos servicios en los hoteles promueven que los turistas de negocios alarguen su estadía .ESPECIAL COMERCIALPara huéspedes de lujo

El sector hotelero debe tener en cuenta las necesidades del turismo corporativo para adaptar sus instalaciones y el país, en general, tiene que prepararse para ofrecer un turismo de calidad.

ESPECIAL COMERCIAL

Artículo

Estamos preparados. El Centro de Eventos Valle del Pacífico es uno de los lugares especializados que tiene Colombia para recibir eventos internacionales.ESPECIAL COMERCIALEstamos preparados

Colombia tiene recintos que cumplen con todos los requisitos para hacer congresos y ferias internacionales. Aun así, hay que mejorar la infraestructura vial y seguir mejorando los aeropuertos.

ESPECIAL COMERCIAL

Artículo

Hoteles para todos los gustos. Los hoteles para el viajero ejecutivo son los que más se están construyendo en el país. El Hotel W (i) que en 2014 estará listo en Bogotá. En el centro lo que será el Best Western Santa Marta Business Hotel en el centro histórico de la ciudad. El Four Points by Sheraton (d) que ya está en construcción en Bogotá en la zona del Parque de la 93.ESPECIAL COMERCIALHoteles para todos los gustos

El país atraviesa por un ‘boom’ hotelero y lo demuestran las construcciones que actualmente se levantan en todo el territorio nacional. Estas son las más importantes.

Artículo

¿Hay sobreoferta?. En Colombia existen 116.049 habitaciones de hotel registradas. ESPECIAL COMERCIAL¿Hay sobreoferta?

A pesar de que el número de viajeros que entran al país crece año tras año, la construcción masiva de hoteles podría estar superando la demanda. La ocupación promedio en 2012 fue del 54 por ciento.

Artículo

Todo en uno. Los hoteles colombianos ofrecen servicios integrados para el turista corporativo. El Hilton de Cartagena es uno de ellos y tiene capacidad para 2.300 personas. ESPECIAL COMERCIALTodo en uno

Los hoteles tienen infraestructura para recibir turistas corporativos. Estos son algunos de los que ofrecen centros de convenciones con todas las comodidades para reuniones internacionales.

Artículo

Por Colombia, de negocios. Ciudades como Valledupar, Pasto, Popayán, Manizales, Ibagué, Girardot, Villavicencio o Neiva se están potenciando como destinos corporativos.ESPECIAL COMERCIALPor Colombia, de negocios

Algunas ciudades intermedias empiezan a ampliar la oferta del turismo de negocios el país, pero todavía falta que los sectores público y privado se unan para fortalecer la dinámica en otras regiones.

Puerta de Oro – Centro de Eventos del Caribe, Barranquilla.

Centro Internacional de Convenciones, Bogotá.

Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook