Especiales Semana

DIA DE LA MADRE

1 de junio de 1992

¿Qué regalar?
CUANDO SE APROXIMA EL DIA DE LA MAdre no sólo comienza a acercarse una fecha tan importante. Con ella aumenta la indecisión acerca del regalo que se le obsequiará a esa persona tan especial.
Y mientras eso sucede, el comercio se pone las pilas para entregar un universo de alternativas que podrían resultar la gran opción a la hora de escoger el detalle para mamá.
Con el propósito de facilitar la búsqueda del regalo para mamá, SEMANA entrega una guía de regalos según la personalidad de cada mujer. Hay mamás ejecutivas muy elegantes que disfrutan con lo sofisticado, pero también las hay románticas y hogareñas que permanecen pendientes de los detalles de su hogar. Las hay deportistas y juveniles, mujeres muy activas que gozan con la informalidad, y también se encuentran madres artistas que llevan en la sangre la sensibilidad y el gusto por las artes plásticas, la música, el cine, el teatro y la literatura. Para todas ellas hay regalos apropiados que dan en la vena del gusto según su temperamento.

Elegancia a manos llenas
De temperamento fuerte y carácter duro la mujer elegante se inclina por las cosas bellas, por el buen gusto y lo sofisticado. Exigente y trabajadora esta ejecutiva elegante se derrite ante los detalles pensados y buscados con especial interés. Para ella Swiss Watch Ltda. ha importado una verdadera joya de la relojería moderna. Se trata de la segunda generación de los relojes Delirium de Concord. Con nueva tecnología Ultra-Plan, sólo tres milímetros de espesor, más duradero y práctico que sus predecesores. Informes teléfono 2180200, Santa Fe de Bogotá.
Por su parte, Lafayette S.A. tiene un universo de opciones en telas para mamá. Se trata de las últimas tendencias de la moda cuyas bases textiles que se destacan son Cartier, Cerrutina, Brioni, Vienna y Taroni, todas en poliéster con buenos acabados y estampación. Una gran alternativa para que la ejecutiva elegante escoja las mejores piezas.

HOGAR, DULCE HOGAR
UNA MADRE HOGAREÑA ES FACIL de reconocer. Permanece al tanto de los asuntos de su casa y aunque trabaje arduamente, siempre tiene tiempo para pensar hasta en los detalles más insignificantes. Ella sabe en qué lugar están sus hijos y su marido. Trabaja y se esfuerza por mantener la unión del hogar, conoce los gustos de cada uno de los miembros de su familia, soluciona los problemas de la casa y se deleita con los obsequios para decorarla.
Pero una mamá hogareña es además la representación más alta del romanticismo. Por eso, Sterling lo comparte y entrega un abanico de opciones para el hogar como los exclusivos adornos y copas Baccarat y las obras de arte en cristal congelado de Lalique.
Además, Sterling cuenta con las llamativas colecciones de Cristal de Sevres, la inigualable transparencia del cristal de Hoya y las exquisistas creaciones que Daum logró con la combinación de cristal y Pate de Verre.
Las opciones no se detienen allí. Sterling tiene también finas vajillas Hutschenreuther decoradas por manos que dan el toque artístico a las piezas, las Limoges de Bernardaud, los delicados diseños de Rosenthal, las colecciones Royal Doulton y los inconfundibles cubiertos y vajillas Christofle.
Por su parte, Town's end Country buscando una innovadora forma de regalar Town's end Country ha creado un exclusivo bono-certificado con el cual mamá podrá escoger el regalo deseado en el almacén.
Por eso ahora con el día de la madre, una de las más prácticas y funcionales alternativas está en el exclusivo bono-certificado Town's end Country para que ese ser tan especial pueda escoger los artículos del almacén. -

MADRES CONTRA RELOJ
VAN DE AQUI PARA ALLA. ATIENDEN LA familia, trabajan y hacen deporte. Siempre están dispuestas y en lugar preciso para cualquier actividad que se les presente, ya sea como madre, ejecutiva o deportista. Así son las madres de hoy. Por eso, en su día, para recompensar esta gran actividad, el turno del "corre-corre" es para la familia cuando llega la hora de comprar el mejor regalo para festejar su día.
Para solucionar el dilema, Transit & Colecciones da una mano a la familia para darle a la reina del hogar el regalo ideal. Se trata de una colección de ropa femenina que inspira sus tendencias de colorido, texturas y bases en la ecología y conservación. Una moda ágil, de siluetas suaves, amplias y dinámicas para acompañar a las madres juveniles en sus jornadas
de trabajo.
Por su parte, Jeans & Jackets trae una colección que retoma la frescura, delicadeza y tranquilidad del clásico romanticismo, representado en bellísimas blusas con cuellos bordados, la calidez de las faldas plisadas y la elegancia de los blazeres entallados. Así mismo, los colores brillantes pero clásicos ponen la cuota de distinción y encanto para vestir a las madres de hoy.
Y para las noches, Boots'n Bags lanza varias líneas de bolsos en cuero y gamuza para poner el accesorio ideal y acorde con el estilo descomplicado y femenino de las madres juveniles. Muestra de ello, es la línea de noche en gamuza negra con adornos en seda y raso. Una alternativa original para aquella mamá que lo tiene todo.
Al final de la jornada todo resulta ser un juego de niños porque los compradores familiares aseguran haber encontrado el regalo ideal para entregar en un día tan especial a la reina del hogar.

SENSIBILIDAD Y ENCANTO
LA DEBILIDAD POR LO ARTISTICO Y LO DEcorativo es una característica de las madres de hoy. No importa si es ejecutiva, ama de casa o madre, siempre existe un tiempo en sus vidas para realizar algún hobby. Algunas se dedican a la lectura. Otras, paleta y pincel en mano deciden dar vida a sus sueños de infancia. Y otras, por su parte, dedican este tiempo a la decoración de su refugio familiar.
Parramón Ediciones S.A, por ejemplo, lanzó al mercado "El gran libro de las acuarelas". En él su autor José Maria Parramón recopila la historia y técnicas adecuadas para trabajar el color de la creación. Se trata de una enseñanza visual y activa, donde " nada se dice con palabras cuando puede ser explicado en imágenes ", aseguró el autor. El libro reúne el estudio práctico de las técnicas de pintura empleadas por los artistas de los siglos XVIII y XIX, materiales y utensilios necesarios para trabajar acertadamente en este arte, y las teorias y técnicas aplicadas por los creativos de hoy. Y para las mamás que se estremecen con oír la palabra decoración, Masel Ltda. distribuye la línea de vajillas, cubiertos y cristalería para la mesa con el propósito de dar a las madres los más exclusivos y lujosos artículos. El objetivo es recrear sus impulsos de decorativos al momento de arreglar el centro de reunión familiar. Además, una variedad de accesorios, candelabros, servilleteros y adornos especiales hacen parte de la producción que esta empresa pone en el tapete de regalos para las madres.
Con bombo y platillos llega el día de la madre y con él la posibilidad de entregar a las madres un regalo a la altura de sus preferencias, y predilecciones artísticas y decorativas gracias a la calidad y talento de la industria.