Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 1992/06/01 00:00

DIA DE LA MADRE

DIA DE LA MADRE

AL RITMO DE LA MODA
MAS ALLA DE UNA PASARELA EStá la vida. Más allá de una vitrina están las personas. Más allá del calzado están las huellas. Porque la moda no es sólo la superficie que se maquilla ni la ropa que se impone ni los colores que se usan. La moda es cultura, es un lenguaje que narra intenciones,decisiones; estados de ánimo y hasta historia.
Puntada tras puntada la moda nos decribe a una persona. Y aunque es apariencia también lleva su carga subjetiva que le imprime cada ser. Por eso la moda también es la firma de quien la diseña y de quien la usa.
Acostumbrados durante varias décadas a ver a las mamás vestidas de faldas de paño, tacones altos y sacos prudentes, el regreso de los años 60 en las pasarelas de hoy refleja un cambio radical en el temperamento maternal de la mujer.
Las mamás juveniles y joviales han regresado a la era de los chicles, las minifaldas y los blusones modelo maternidad. Según algunos especialistas en moda durante esta etapa se imponen los colores fuertes con combinaciones locas en bloques de colores.
La mujer se viste de fiesta y los coloridos le ayudan a expresar el gusto por la innovación y la originalidad. Mientras lucha por la conservación de su núcleo familiar y la combinación de su rol maternal con el trabajo, la mujer de los 90 expresa el dinamismo que vive con prendas cómodas, alegres y muy modernas.
Por eso se imponen los blusones amplios, los pantalones ajustados, los zapatos planos, las chaquetas de corte en A, las faldas cortas y muy cómodas, los shorts en paño o lino las carteras grandes, los morrales y, sobre todo, la naturalidad de la mujer.

El imperio del jean
Para algunas mujeres y madres el jean continúa siendo la prenda ideal. Cómoda, descomplicada y muy llamativa el jean representa la pieza más usada durante este siglo, y que por muchos años permanecerá en las pasarelas por su versatilidad y dinamismo, favorables para enfrentar las diversas tareas que viven las madres de hoy.
Chaquetas, minifaldas, pantalones, overoles y tenis hacen parte del insuperable imperio del jean que, sin duda alguna, cada vez toma más y más adeptos en el mundo.
En síntesis, para la madre moderna la moda la lleva de regreso a los años 60 con atuendos muy frescos, informales juveniles.
Una mezcla de color y textura que evoca los mejores momentos de la historia para entregar a la mujer de finales de siglo las más llamativas coIecciones. -

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.