Especiales Semana

DIA DEL PADDRE

8 de julio de 1991

PATERNIDAD EN MASA
A LOS 37 AÑOS DE EDAD YA ES PADRE DE 200 niños y abuelo de 53 pequeños. Situación que lo ha conducido a llevar un tipo de vida muy especial en el refugio de la carrera 48 con calle 66, al noroeste de Bogotá.
Aunque muchos amigos creen que se trata de una gran chanza, la verdad es que este santandereano de hablar pausado y suave, ha logrado sacar adelante tanto a adolescentes como a infantes que viven en su hogar.
Y tras el silencio y la tranquilidad que ronronean en el lugar, Teodoro Pérez recuerda que hace ocho años, en medio de una manifestación infantil, asumió el cargo de director de S.O.S. Aldea de niños en Colombia. Mientras se presentaba ante el junta directiva de la institución, los niños levantaban sus voces de protesta y dolor ante la partida del antiguo encargado de la entidad que había permanecido en la Aldea desde su fundación.
Por eso, para Pérez la adaptación al refugio no fue fácil. Se necesitaron dos años para que los pequeños lo aceptaran y tres para que se entusiasmaran con la celebración del día del padre.
El principal problema, más que la aceptación por parte de los pequeños, radicaba en representar para ellos una verdadera figura paterna que se alzara sobre el carácter de director para tomar el papel de padre colectivo.
Una situación que