Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/1991 12:00:00 AM

DIA DEL PADRE

EL ARTE DE REGALAR
LA CELEBRACION DE DIAS TAN ESPECIALES como el del Padre, la indecisión por los regalos aumenta a pasos agigantados. Y la razón es que no es fácil entregar a papá un obsequio que realmente le sirva, guste y llene plenamente.
Por eso para los hijos la búsqueda del regalo se convierte en una ceremonia casi sagrada. Sin embargo, miles de casos se han dado de regalos que se entregan con todo cariño pero que en realidad no son adecuados para el tipo de persona que es papa.
Y como el objetivo de un obsequio es satisfacer en toda su dimensión los deseos de la persona festejada, los regalos deben traspasar la barrera de lo comercial para adquirir el significado del amor que se siente a alguien tan especial como papá.
Un regalo más que él en sí mismo contiene una alta dosis de afecto, significa mantener a la persona en mente para entregarle un momento de alegria. Además, el buen obsequio, aquel que llega al alma y se entrega con la sinceridad del afecto, representa la capacidad de generosidad del corazón humano.
Porque antes de aprender a recibir un obsequio, es importante saber entregarlo. No todos los regalos se entregan con la misma emoción. Y la razón se debe a que no sentimos el mismo grado de afecto por todas las personas.
En ese sentido es importante desarrollar el sentimiento de alegria al regalar a todos por igual. Según los expertos, en la medida en que se estimula esa capacidad para generar afecto en el otro, hace que la persona se realice como ser integral.
Por eso es aconsejable enseñar a los hijos a dar obsequios con la generosidad del corazón. Pues en la medida en que el niño se forme detallista y cariñoso logrará crear una personalidad de liderazgo positivo y afianzar su dimensión como ser social.
Además, al entregar un obsequio buscado y pensado para alguien tan especial como papá, el niño adquiere seguridad y autoestima tanto en el amor que siente hacia sí mismo como en el amor que le expresa la persona a quien le ha entregado el presente.
Para los especialistas en sicología familiar, el hecho de recibir un abrazo, un beso y percibir el rostro alegre y afectuoso del padre, la madre o cualquier otra persona, hace que el niño se sienta querido por su familia y aceptado por la sociedad.
Una realidad que conduce a los expertos a afirmar que en la medida en que el niño entregue y su regalo sea bien recibido, desarrollara una personalidad cariñosa y abierta libre de temores al entregar sus obsequios.
Sin embargo, no sólo los niños se benefician al entregar un obsequio. Aquellas personalidades adultas que tienen tendencias neuróticas, logran superar en un 80 por ciento esas etapas de anormalidad utilizando entre otros mecanismos, la estretagia de aprender a darse él mismo. Para los especialistas, esta técnica del arte de regalar, se transforma en uno de los elementos fundamentales cuando se trata de desarrollar la capacidad de generosidad.
Porque el regalo encierra en sí mismo una fuerte carga emotiva que representa el sentirse querido y amado por alguien. Entregar un detalle ayuda a mejorar la relación de afecto de estas personas consigo mismas. Pues en la medida en que comiencen a desarrollar la autoestima, logran entregar amor a los demás. La relación también es de retroalimentación, porque las relaciones de familia y amistad también ayudan a que él mismo aprenda a quererse.
Por eso para el arte de entregar un obsequio, de pensar en él, de invertir tiempo y dinero para alegrar a alguien, se laza sobre la materia para tomar las dimensiones de desarrollo personal y social.
Y en la medida en que la familia aprenda a celebrar las fechas especiales como la del día del padre, adquiere un sentimiento de unión y fraternidad que los hace fortalecer los lazos de afectividad.
Con el fin de reducir la incertidumbre de los hijos al buscar el regalo preciso para papá, SEMANA entrega su ya tradicional guía de regalos para todo tipo de papás: elegante, hogareño, intelectual y deportista.

EL SELLO DE ELEGANCIA
Reconocer al papá sofisticado y elegante es fácil. Su gusto por la estética, lo refinado, exclusivo y sobrio se refleja en el cuidado con que selecciona las piezas para vestir.
Por eso, para este ejecutivo moderno que permanece al tanto de la moda, una de las mejores alternativas está en Doménico, e calzado exclusivo identificado con el sello de la distinción, el confor y la calidad, que ofrece su colecdón de mitad de año.
Los modelos, dirigidos al hombre que prefiere la elegancia sobre la informalidad, han sido los últimos diseños italianos creados especialmente para el ejecutivo dinámico de hoy. Se encuentran en Unicentro, Bulevar Niza, Galerias, Granahorrar, calle 19 y carrera 15, en Bogotá.
Pero además, para este hombre exigente que sólo quiere lo mejor, la joyeria Bauer ofrece el reloj Rolex Submariner Date cuya resistencia y precisión hacen de él el mejor regalo para papá. Este exclusivo reloj es impermeable hasta 300 metros de profundidad y está disponible en acero, combinados de acero y oro y de oro de 18 quilates.
Otra gran altemativa para aquella persona tan especial que persigue la exclusividad y en ocasiones la atrapa entre las letras, es el Montblanc, una línea de plumas y estilógrafos para los que escribir significa algo más que una finalidad. Por eso, para papá Montblanc fabrica cón magistral artesanía artículos de escritura de la más alta calidad y perfección.
Detalles exclusivos para aquel papá que se sorprende con las maravillas de la elegancia. Porque para él, el regalo preciso representa la oportunidad de disfrutar la elegancia en toda su dimensión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.