Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/1993 12:00:00 AM

DIA DEL PADRE

¡Feliz Día del Padre!
DETRAS DE TODO PERSONAJE DE LA vida pública hay un padre. El que da consejos solicitados o gratuitos, el crítico sincero, se equivoque o no. El que acompaña siempre, aunque no esté presente en las grabaciones, los discursos, los cocteles, las premiaciones, la rumba... porque se mantiene en la sonrisa heredada, el comentario típico de casa y ese o aquel gesto inconfundible. Aprovechando que el próximo 20 de junio se celebra el Día del Padre, SEMANA dialogó con los papás de dos conocidos artistas colombianos.

Del tenis a la lectura
Cuando le preguntamos al padre de Edgar Gómez -Marcelo Cezan- cuúles de sus defectos había heredado su hijo, contestó: "Tiene los suyos, no le cedí los míos". Alfonso Gómez es un hombre sencillo y abierto, aunque no tanto como para confesar su edad. Comerciante y ex funcionario de la Esso Colombiana, se casó a los 31 años. Siete después nació Marcelo.
Recuerda con una nostalgia feliz su fugaz paso por los escenarios y cree que esto pudo tener alguna relación con la temprana inclinación de su hijo a la música: Zoraida Salazar organizó un grupo de zarzuela en Cali para obras de beneficencia. El y su esposa, Edda Menicagli, asistían a los ensayos con Marcelo, de tres años, y su hermana Laura, de seis. Luego inscribieron al pequeño en clases de guitarra y de ahí en adelante todo se fue dando de manera natural.
En diciembre del año pasado, Edgar terminó odontología en la Universidad del Valle. "Tener una carrera es una ayuda muy grande aunque no una garantía. Es la mayor satisfacción que me ha dado.
Haber pasado por la universidad le da otra dimension y es un respaldo".
La relación padre-hijo ha cambiado poco desde que Marcelo está cantando "en forma". Siguen siendo grandes amigos pero ahora, en lugar de jugar tenis con él, se entrega a la lectura de Jorge Icaza y su novela "Huasipungo".

El precio de la fama
Harry Geithner, el padre de Aura Cristina tiene una fructífera carrera en Ciudad de México. Es empresario de una compañía periodística familiar y por estos días se encuentra en Colombia. Bogotano, se casó en 1966 con Cristina Cuesta. Aura Cristina es la mayor junto con su hermano mellizo Harry, ambos nacieron en el país. Hay dos hermanos más: Catherine, de 24 años y John de 22, ambos mexicanos. " Siempre me ha preocupado los valores morales que se deben inculcar en el núcleo familiar y Aura Cristina se formó bajo esos conceptos. La familia esta muy orgullosa de su trabajo como actriz. Es creativa y de carácter".
Eso no fue gratis. Harry Geithner tiene una larga carrera actoral. Participó en ocho películas, dos telenovelas y realizó el primer programa cultural de la televisión mexicana. De sus experiencias recuerda especialmente el monólogo "Las manos de Eurídice" del brasileño Pedro Bloch. "Cuando era niña, Aura Cristina lo vio más de seis veces y quedaba fascinada con el trabajo de su padre y los aplausos de la gente. Como no iba a elegir el camino de la actuación".
Con la fama, la relación cambió. La comunicación ya no es tan frecuente como antes y Harry Geithner reconoce que los últimos sucesos agravaron la situación. Su mayor preocupación es la preparación de Aura Cristina.
"Sueño que termine su carrera, derecho intemacional. Si no es así, que inicie otra que la enriquezca como actriz y que le permita conocer mejor al ser humano, a la vida, la ética y el respeto consigo mismo y con los demás. No deseo que sea una actriz de oficio, quiero que sea integral".

El dilema del almuerzo
EN EL DIA DEL PADRE SE PODRAN HACER muchas cosas: una fiesta, ir a cine, pasar en casa, jugar golf o visitar la finca. Pero algo ineludible es el almuerzo especial. SEMANA agiliza la búsqueda del restaurante apropiado con esta "exquisita" lista de lugares para visitar el próximo 20 de junio.
Para empezar, el Hotel Bogotá Royal va a preparar ese día un brunch dominical. Es un desayuno-almuerzo que consiste en un delicioso buffet con huevos, omelette, chocolate, té o café incluidos. Un buen plan desde las 12 del día hasta las 4:30 de la tarde.
Hay platos que no se comen todos los días como la sabrosa carne de pato, de ternera o de cordero. Y si no gusta mucho la idea, pues un steak en salsa de pimienta verde también suena delicioso. ¿El lugar? El Hotel Forte Travelodge Orquídea Real. Pero aquí no se termina la cosa, en este lugar se pueden encontrar dos restaurantes y un bar sin salir de nuevo a la calle. El restaurante Orquídea, con la piscina como bello escenario, ofrece deliciosas truchas y langostinos. Carnes a la parrilla y una completa barra de ensaladas, entre otros platos. En el restaurante La Hacienda, en el cuarto piso, se puede encontrar, además de lo ya nombrado: entradas frías o calientes y toda clase de pastas. Y después de comer, lo mejor es un buen trago o un delicioso coctel en el lobby bar del primer piso.
El Hotel Charleston también va a preparar un delicioso menú para ese día, en su restaurante La Biblioteca. Qué tal empezar con unos deliciosos esparragos envueltos en salmón y proscciutto, para luego continuar con unos medallones charleston, de lomo con colitas de langosta y caviar. ¿Y de postre? Hojaldre con frambuesas es una buena opción.
El restaurante El Virrey, del Hotel Tequendama, no se va a quedar atrás. Un buffet internacional con los más variados alimentos, ensaladas, postres, y carnes protagonizarán el día dedicado al jefe familiar. El Hotel Cosmos 100 preparara lo mejor de la comida italiana, lasagna, espaguetti. Y otras opciones como ternera, trucha o camarones.

¡La ensalada!
Y así como los hoteles se van a lucir ese día, los mejores restaurantes de la capital también. Algunos como El Tomate Rojo, piensan preparar un menú algo exótico. Se trata de una ensalada de verduras y hortalizas orgánicas. Los ingredientes que la conforman vienen de un cultivo especial de la Sabana que no usa ningún aditamento químico en su producción y donde las semillas son traídas de diferentes partes del mundo. Como quien dice: es totalmente internacional y natural. La ensalada consta de espinacas picantes y varias clases de lechuga, como la mach, que es pequeña y dulce, la rúgula, la blanca y lisa, la simpson, la Todo esto junto con cilantro morado mentolado, radiquín amargo, raíz de salsifí, espinaca y zanahoria baby, alcachofa y remolacha. ¿Qué tal? Y como si fuera poco se complementa con deliciosos calamares rellenos como entrada, un combo de langostinos, lomito gallinita, como plato fuerte y un delicioso postre llamado Saint-Honore. Algo distinto para una celebración que no es de todos los días.

Panorámica incluida
Si se quiere una excelente panorámica de Bogotá, La Fragata giratoria del World Trade Center ofrece sus delicias habituales. Así como La Fragata Plenitud que se abre adicionalmente a partir de las 12 del día.
Y para variar un poco, rico escuchar boleros, tangos, son cubano y música latinoamericana en el Festival Parrilla, un restaurante-bar que para ese día ofrece una copa de vino para las familias que asistan y un menú con la especialidad de la casa: el plato Mar y Tierra, que lleva mitad carne y mitad cola de langosta. Ademas preparará toda clase de carnes y mariscos al carbón.
The Place es otro restaurante que se va a lucir con un coctel de bienvenida gratis, para las familias que asistan y con un acompañamiento que puede ser vino o champaña, igualmente sin costo adicional. Se prepararán tres recetas diferentes a las de todos los días.

En otras capitales
¿Y quién dice que lo especial para el Día del Padre está sólo en Bogotá? Aquellas familias que viven en o tienen pensado viajar a Barranquilla o Cartagena también encontrarán excelentes opciones para disfrutar esta linda fecha. Por ejemplo, el Hotel El Prado de Barranquilla tiene para este día dos lugares muy especiales. Se trata del restaurante La Cabaña y el Snack Bar Pivijay. Ambos se hallan ubicados al pie de la piscina y ofrecen parrilladas, toda clase de carnes y pescados, al igual que comidas rápidas e internacionales. Un trío de música de cuerda amenizará la reunión familiar.
El Hotel Caribe de Cartagena está organizando para esta celebración un programa completo de dos días. Se inicia el sábado anterior a la fecha en el Bar Bolero, que es la discoteca del hotel, donde se realizará un desfile de modas y asistirá una agrupación de cuerdas cubanas, ademas de la orquesta tradicional. Y al otro día, después de la rumba, lo mejor es asistir a un almuerzo especial para la familia. Los padres podrán disfrutar con toda la familia del descanso y el sol al lado de la piscina, y con la alegría de una orquesta infantil y de un cuarteto de música contratados especialmente para ese día. Todo esto mientras se disfruta de una sabrosa parrillada. Por su parte, el Hotel Capilla del Mar, en la misma ciudad, se caracteriza por sus especialidades en comida francesa e internacional, además de los variados cocteles y postres. Adicionalmente ofrece un paquete especial de turismo con todo incluido, especial para esa fecha. Tal parece que ya no hay excusa que valga para quedarse en casa, como un domingo cualquiera. Dentro o fuera de la ciudad se puede disfrutar de excelentes planes que le harán saber a papá lo importante que es.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.