Especiales Semana

DIA DEL PADRE

10 de julio de 1995

ROPA SIN ESTRES
La cultura en el vestuario masculino ha cambiado vertiginosamente. El hombre actual proyecta comodidad y tranquilidad en su forma de vestir.
HOY POR HOY, EL trajín diario y las múltiples ocupaciones obligan a la mayoría de los ejecutivos modernos a modificar muchas de sus actitudes y formas de expresión ante lo que les rodea. Y es precisamente en la moda donde todos esos cambios encuentran un espacio ideal para desarrollarse. En ese contexto, Agostino D'Apratto lanza 'Ropa sin estrés', una línea que expresa el nuevo concepto en vestimenta masculina que impera hoy en día a nivel mundial.
La idea central es que el ejecutivo de hoy opta por nuevas alternativas para vestirse. Ya no se trata de los trajes de paño impecables para los cinco días de la semana. "Los hombres de hoy desean sentirse cómodos y libres con lo que llevan puesto pero sin dejar de verse elegantes y bien presentados", así resume la nueva tendencia Lina Maria Restrepo, diseñadora de la nueva colección de Agostino D'Apratto.
En realidad, lo que sucedió es que el 'Código del viernes' está comenzando a utilizarse para todos los días. Antes se acostumbraba a ir en vestido de paño de lunes a jueves y el último día de la jornada los ejecutivos se daban 'el lujo' de ir en combinaciones de blazer con pantalón o con jeans. Ahora las cosas cambiaron y los ejecutivos modernos se dieron cuenta que pueden utilizar el friday wear más a menudo sin dejar de verse elegantes.
En ese sentido, Agostino D'Apratto lanzó blazers de paño y pantalones de dril que pueden ser combinados de múltiples maneras dependiendo del gusto del usuario. Las prendas presentan un excelente corte y poseen diseños llamativos pero conservadores, lo que permite que la ropa pueda usarse no sólo para ocasiones formales sino también los fines de semana.
Para Restrepo, la principal ventaja de esta nueva forma de vestir es que los hombres pueden crear múltiples combinaciones con un número reducido de prendas. En cambio, en el caso de los vestidos completos, sólo se puede jugar con el cambio de la camisa yo la corbata.
El porqué la colección se denomina 'Ropa sin estrés' se explica por el hecho de que la imagen que proyecta un hombre con vestido es mucho más rígida que la que refleja el ejecutivo cuando se viste con un blazer y un pantalón de dril. La idea es que los hombres se sientan bien vestidos y al mismo tiempo cómodos y sin ningún estrés.
Con esta colección se presenta no una tendencia de moda que va a ser obsoleta en unos cuantos meses, sino un nuevo estilo de concebir el mundo que seguro estará presente al menos en lo que resta de este siglo.