Especiales Semana

DIA DEL PADRE

¡QUE PINTA!

10 de julio de 1995

¡QUE PINTA!
Los mejores diseñadores se lucen preparando sus colecciones de vestidos formales para los padres en su día.
LA IDEA DE QUE SOlo las mujeres son vanidosas y quienes gastan más en ropa ya pasó a la historia. Hoy en día los hombres son cada vez más exigentes a la hora de escoger las prendas que van a colgar en sus roperos. Los ejecutivos están muy conscientes de que cuando se desea proyectar una buena imagen la vestimenta juega un papel primordial. Pero reflejar elegancia y seguridad a través de la ropa no es tan sencillo. La cantidad de dinero que hay que invertir en la vestimenta es mayor de lo que muchos piensan. Se trata básicamente de poder gustar un millón y medio de pesos en cada atuendo, claro está, si la persona desea ser la percha de los diseños de los mejores creadores del mundo.
Hay quienes piensan que no debe haber muchos clientes colombianos para ese tipo de prendas. Sin embargo, los que tienen esa impresión se equivocan. Desde hace aproximadamente dos años, las boutiques más exclusivas del país comenzaron a traer marcas como Hugo Boss, Valentino, Armani, Ermenegildo Zegna y Cerrutti.
Y aunque parezca increíble, no son pocos los clientes fieles que visitan los almacenes con frecuencia sólo para preguntar qué hay de nuevo. Además también hay un grupo importante de diseñadores colombianos que están creando vestidos de tan excelente corte como un Versace o un Karl Lagerfeld.
Con el fin de conocer cuales son las últimas tendencias en vestidos y combinaciones formales, SEMANA entrevistó a un grupo de diseñadores y propietarios de boutiques para que explicaran como se debe vestir el ejecutivo que quiere estar al último grito de la moda.
Lo más importante es que actualmente existe una riqueza enorme de texturas y colores. Los crepés de seda, los melangés, el lino, la lana y los cashimires cobran vida en los más elegantes trajes. Los pasteles y los colores de la naturaleza como los azules, los verdes y los cafés siguen estando presentes. El gris tiene mucha fuerza principalmente en los vestidos, y por último no se puede olvidar el negro, que nunca pasa de moda.
En el diseño de trajes para hombre se regresa a la posguerra. Los chalecos, la solapa ancha y la raya de tiza vuelven esta temporada.
En la moda actual imperan las combinaciones más que los vestidos. Las chaquetas de cuadros pequeños combinadas con pantalones grises, azules y cafés están marcando la pauta del buen vestir.
Los sacos se siguen usando de dos botones y cruzados pero lo último en el mercado son las chaquetas de tres botones, con tapas en los bolsillos, de talle alto y con doble abertura atras. Los pantalones son de estilo muy clásico y con guardapolvo.
En las camisas cobra importancia el cuello francés sin olvidar el italiano y el bottom down. Además predominan los acanalados, los piqués y los algodones egipcios que logran una mayor riqueza en la textura.
Por último están las corbatas, que son las que le dan el equilibrio a la combinación que se crea. La tendencia son los colores fuertes con toda clase de figuras.
En la moda actual prácticamente se vale todo, no importa qué tan loca sea la combinación mientras en el conjunto se proyecten la elegancia y el balance en su máxima expresión. -