Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 1986/07/07 00:00

DIA DEL PADRE

DIA DEL PADRE

¿ES USTED UN PAPA FULL?
Se ha escrito mucho sobre el arte de ser papá, un verdadero arte que no tiene nada que ver con la plástica y que se refiere al catálogo de normas cuidadosamente redactadas por sicólogos, educadores, siquiatras, sociólogos y hasta padres de familia, para determinar todo lo acertado o lo equivocado que hacen los padres con sus hijos.

Este tipo de reglas siempre ha tenido muy buena prensa e inunda periódicos y revistas con lo que piensan los adultos y estudiosos del tema, sin embargo, casi nunca se ha preguntado a los hijos sobre lo que ellos creen que es el "papá modelo". Por eso esta vez tomamos el árbol por las ramas y con base en lo que nos dijeron los muchachos redactamos un test, para que usted se ubique en el lugar que le corresponde según el criterio de quienes en la actualidad son hijos. Tome lápiz y papel y responda con sinceridad.

De un total de cien puntos, sume o reste según su respuesta:

--Si todavía es de los que lee el cuento de Caperucita Roja a sus hijos antes de acostarse, reste tres puntos.

--Si es el caballo preferido de su niño de tres años, sume dos puntos.

--Si está convencido de que las espinacas son más provechosas que los helados, reste diez puntos.

--Si manda sus hijos a acostarse justo en el momento en que comienza "Profesión peligro", reste tres puntos.

--Si tiene la mala costumbre de revisar examenes para devolverlos firmados al profesor, reste dos puntos.

--Si entre una pizza y un ajiaco, se decide por la primera, sume cuatro puntos.

--Si es todo un experto a la hora de hacer tareas sobre conjuntos equidistantes o adjetivos calificativos, sume tres puntos.

--Si cree que su hija de catorce años está muy grandecita para ayudar a lavar platos, pero la ve muy pequeña para ir a una fiesta, reste cuatro puntos.

--Si no le gusta escuchar la música rock a todo volumen, reste dos puntos.

--Si le gusta, sume dos puntos pero aguante la mala cara de su vecino.

--Si le gusta patinar con su hijo de diez años por la ciclovía, sume tres puntos.

--Pero si insiste en patinar con su hija de quince años por la ciclovía, reste tres puntos.

--Si presta el carro, sume cuatro puntos.

-- Si opina que el equipo de sonido no es juguete, reste tres puntos.

--Si nunca está de acuerdo con lo que decide la Junta de Censura de los cines, sume cinco puntos.

--Si le gusta el fútbol, va al estadio y casi se le podría calificar como un fanático y además tiene un hijo de doce años, sume cinco puntos.

-- Si reparte amigas de las amigas de su hija después de una fiesta de quince, sume dos puntos (con su hija y con las amigas de las amigas de su hija).

--Si es de los que piensa que la moda de los jóvenes es cosa de locos, baje dos puntos. Y si además asegura que su hijo jamás va a ponerse esas excentricidades, va a morir engañado.

--Baje de una vez diez puntos si es de los que pregunta a los amigos de sus hijos quién fue su bisabuelo, quien es su abuelo y qué hace su papá.

--Si acostumbra hablar de política durante el almuerzo, baje dos puntos.

--Si les permite a sus hijos jugar el salto de la mujer araña un domingo a las seis de la mañana y en su propia cama, suba cinco puntos.

--Y si pretende tener la exclusividad en el manejo del control remoto de la televisión, no sólo perderá puntos, sino que le podrá resultar más peligroso de lo que imagina.

Resultados
Si después de sumar y de restar usted quedó debiendo puntos, ponga atención, está frío y va en picada a convertirse en un "jebo de lo más tomás".

Si quedó con veinte puntos (un poco menos o un poco más), usted está a un paso de dejar de ser un "chupo", un "calceto", recuerde que "camarón que se duerme...", no vaya a ser que sus críos se "desinflen" de usted.

Pero si su puntaje fue mayor de 30 puntos, felicitaciones, usted si que es un "brother" derrochador de simpatía frente a sus hijos, desde ahora puede darse por un "cucho full".--

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.