Especiales Semana

Diálogos de platón

Cada día las 'pick up' son más necesarias en el trabajo cotidiano de los colombianos. Estos son los últimos lanzamientos, en orden alfabético, que las marcas ponen a disposición del país.

18 de agosto de 2012

Fiat Strada
Placer a la italiana



La familia de pick ups de Fiat está compuesta por una amplia gama que se compone de las versiones Working, Trekking y Adventure, en cabina simple, extendida o doble.

La Strada Working ofrece robustez, practicidad y gran capacidad de carga de hasta 705 kilogramos. Equipada con aire acondicionado, dirección hidráulica y portaobjetos, entre otras muchas características. Es la perfecta opción para quienes buscan un vehículo versátil de carga y de ciudad.

Por su parte, la Strada Trekking presenta una serie de novedades como su diseño que ahora viene con un frente más moderno y líneas más originales. Equipada con faros antiniebla, temporizador de luces, inmovilizador y computadora de a bordo, ofrece una capacidad de carga de 705 kilogramos y motor Fiat E-torQ 1,6 de 16 válvulas.
 
Mitsubishi L200 GLX
Fuerza y seguridad



Esta pick up es reconocida por su robusto chasis y su diseño deportivo. Se mueve gracias a un propulsor diésel que cuenta con una potencia máxima de 134 hp a 3.500 rpm, un torque máximo de 32 kg/m a 2.000 rpm, lo que ofrece un consumo eficiente de combustible para sus 2.477 cm3 gracias a su sistema de inyección common rail. Viene equipada con un sistema de frenado ABS y EBD, lo mismo que aire acondicionado, desempañador de vidrio panorámico y ventanas laterales.

El diseño interior de la L200 de Mitsubishi se destaca por su timón en uretano de cuatro radios, vistosos espejos laterales y una llamativa consola central estándar de piso con tapa y portavasos.
 
Volkswagen Saveiro
Aventura y potencia



Procedente del Brasil, llega a Colombia esta nueva pick up que se destaca por su robustez y funcionalidad. Se distingue por el espíritu aventurero de su imagen y por su capacidad de carga en sus dos versiones: de cabina simple y extendida.

Cuentan con un motor 1,6 a gasolina, con una cilindrada de 1.598 cm3 y dos válvulas por cilindro, que entrega una potencia de 101 cv a 5.250 rpm, con un torque de 15,4 a 2.500 kg/m. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 174 km/h.

La capacidad de carga es de 715 kg en la versión de cabina simple, y de 700 kg en la de cabina extendida. Una novedad es la tapa trasera, que cuenta con amortiguador para más comodidad en la apertura.
 
ZNA
Confort y rendimiento


Los vehículos ZNA (Zhengzhou Nissan Automobile), son la apuesta de Nissan por ofrecer una gama de modelos procedentes de China de alta calidad. Uno de estos productos es la ZNA Rich, una pick up inspirada en la Nissan Np22. Para sus versiones 4X2 y 4X4 cuenta con un motor Turbodiésel de 2.500 cm3. que le permite desarrollar una potencia máxima de 107 hp a 3.800 rpm. Además, para las exigencias del trabajo, la ZNA Rich ofrece capacidad de carga de 1.000 kg, que combinada con el espacio interior de su doble cabina, representa una combinación perfecta entre confort y rendimiento.