Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/30/1996 12:00:00 AM

DIAS DE BRUNCH

En el último día de la semana algunos hoteles abren sus puertas para ofrecer un 'brunch' con los más exquisitos platos y postres.

Alas nueve de la mañana, en el comedor del hotel, un grupo de meseros corre de lado a lado organizando las mesas con sus servilletas de tela, cubiertos, vasos de agua y las jarritas de vinagre y aceite de oliva. En la cocina, los chefs y el primer cocinero sacan del horno las últimas tortas, los postres y el pan francés. En la barra, en un mesón cubierto por trozos de hielo, están las cinco ensaladas de frutas y verduras especialmente decoradas para la ocasión. Hacia un lado están las ocho variedades de panes entre dulces y salados, los tres tipos de carnes frías, las cinco clases de cereales con ocho acompañamientos diferentes, como las fresas en almíbar o los rollitos de mango. También están las almojábanas y los pandeyucas, la tabla de quesos y los cuatro tipos de mermeladas. Hacia el otro lado, sobre una mesa y formando una línea recta, los helados, el flan de caramelo, el arroz con leche, las milhojas y las tortas de queso conforman la barra de postres del brunch. Todo está listo para recibir a las 110 ó 180 personas que, domingo a domingo y en familia, asisten a diferentes hoteles para degustar de estos deliciosos platos.Sin embargo para hoteles como La Fontana, por ejemplo, el brunch va más allá de las comidas y desde hace ya dos años se fundó La Kermesse, cuyo objetivo es realizar una serie de actividades en torno al brunch del domingo. Es así como en la plazoleta principal de este hotel más de 30 artistas previamente seleccionados exponen sus obras en lo que se llamó 'El paseo del arte'. Otros 80 maestros se reúnen en la plazoleta central y allí ofrecen antigüedades, joyas, artesanías y objetos típicos en una especie de mercado de las pulgas. Además, para ese día, el hotel reúne en el salón La Cigarra a los mejores importadores de vinos de Colombia en un acto muy especial. Allí, los expertos en este campo dan charlas acerca de la historia y la cultura del vino, ofrecen degustaciones y venden las más exquisitas champañas, vinos espumosos, vinos y jerez.Así mismo, y como parte de La Kermesse, se ofrece a las 11 de la mañana en la capilla del hotel la Santa Misa y durante toda la tarde un grupo de músicos, que rotan cada ocho días, tienen un repertorio de canciones para un inolvidable concierto. Mientras tanto los niños pueden pasar un buen rato al lado de los mimos y en los talleres de cerámica, pintura y plastilina. Además, para esta época de diciembre, también se montará una feria con manteles, candelabros y toda clase de arreglos de Navidad. Todo esto para que en el último día de la semana la familia se encuentre en un solo lugar y pruebe los más exquisitos platos de la comida típica e internacional en un brunch de domingo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.