Miércoles, 18 de enero de 2017

| 1994/03/28 00:00

DISEÑO, CONFECCION Y MODA

DISEÑO, CONFECCION Y MODA

LA IMAGEN DE HOY
ROSTROS EXPRESIVOS ANTES QUE ANgelicales. Rasgos angulosos y líneas bien marcadas. Porte y clase. El famoso Factor X: "no se qué en no sé dónde". ¿Altura mínima? 1.70 para ellas y 1.80 para ellos. Talla 8 en mode los femeninas y entre 75 y 78 kilos de peso en modelos masculinos.
Antes que todo lo anterior: compromiso, puntualidad y mucho trabajo. Cero cigarrillo, poco licor, evitar las rumbas hasta el amanecer y, en lo posible, también las bebidas gaseosas. Agua en importantes cantidades, dieta balanceada y ejercicios.
No es una fórmula mágica o matemática. Son algunos de los requerimientos de hoy en el exclusivo campo del modelaje colombiano. Para Irma Aristizabal de Stack Models, el nivel de exigencia a los profesionales de esta área crece cada día más en el país. Y comentando la opinión de aquellos que piensan que para ser modelo hay que hacer esfuerzos sobrehumanos y que el oficio suele ser profundamente excluyente, ella anota:
" Definitivamente, no estoy de acuerdo. Ser modelo no es tan complicado si cuentas con la figura, la vocación y el interés. Lo que pasa es que todos, para triunfar en la vida, debemos establecer claramente para qué somos buenos y para qué no. Lo importante es tener la suficiente fuerza de carácter y la suficiente sinceridad para descubrirlo".
Irma, Viena Ruiz y Tony Márquez son los dueños de esta joven agencia que funciona también como escuela de modelaje. A veces "pescan" talentos en los centros comerciales de la ciudad. En otras ocasiones llegan a sus oficinas jóvenes con la idea de convertirse en modelos.
Una mirada y el asunto está casi claro: Excelente para pasarela o su estatura se lo impide. Podria servir para fotografia o televisión. Y en otros casos, nada que hacer.
Pero, desde luego, este es un medio lleno de sorpresas. Una niña con un rostro espectacular puede registrar terrible para fotografía pero a veces muy bien para la televisión. Y algo curiosos e importante: la edad es siempre lo que menos importa. Funciona simplemente como un dato biográfico sobre el que prima la imagen que el modelo proyecte. De aquí que en el composite (una pequeña cartulina con fotos que sirve como elemento fundamental de mercadeo a nivel mundial), nunca aparezca. Son importantes, en cambio, el color de los ojos y el cabello y las tallas para la ropa.
Stock Modeles trabaja actualmente por una mayor profesionalización del oficio en Colombia. Las imágenes de estas dos páginas con algunas de las modelos que representa son la mejor prueba. Ofrece, además, entrenamiento intensivo y la mejor de las producciones para el book y los composite de cada uno de sus modelos Nexos con otras agencias como Vía Brasil, Moda Brasil, Elite, Le Agence y Ford.
No queremos niñas bonitas y brutas. La que obtenga malos resultados en el colegio o la uníversidad se va -explica Irma-. Tampoco representamos enfermas, de esas que se entregan a dietas de faquir o toman pastillas para adelagazar. Además, nos interesa la aprobación de los padres. Por eso es importante que vengan y conozcan la agencia".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.