Especiales Semana

DISEÑO, CONFECCION Y MODA

4 de julio de 1994

ELEGANCIA A TODA HORA

LA MODA ABARCA TODOS LOS ASPECTOS del diario acontecer de la mujer. Uno de ellos es el íntimo, donde las prendas son, en la mayoría de los casos cuidadosamente diseñadas y confeccionadas. Cuando se trata de piyamas son los encajes, los letines y toda clase de detalles los que, escogidos con esmero, pueden marcar la diferencia entre una mujer y otra.

Para 1994 las hay para todos los gustos y estilos ya que la gama es bastante amplia. Los colores que se imponen, por ejemplo, son el blanco y el crudo, dejando un amplio espacio para los oscuros -como el vinotinto, el verde, el azul o el mostaza-.

Los materiales más utilizados son el tejido de punto sencillo en telas de excelente calidad, las bases naturales como el algodón y las mezclas en algodón-lino.

Flores y colores
En cuanto a los estampados, las marcas más reconocidas los diseñan especialmente para ellas, sin embargo hay generalidades que se conservan como puntos importantes de la tendencia para este año. Las flores siguen siendo parte fundamental del gusto de las compradoras pero en 1994 son más espaciadas y en colores menos fuertes. También están haciendo su aparición otros conceptos como leyendas y estampas, y se conservan los miniprint. Los coordinados, tanto en estampación como en color desempeñan un papel importante en la definicion del diseño mezclados de diferentes maneras dentro de una misma prenda.

Y, como era de esperarse, los estilos marcan la vida diaria de la mujer de hoy, son prácticos, cómodos, llenos de confort y exclusividad. Batolas, conjuntos largos, con pantalón o bermudas... las opciones son muchas y para la muestra un botón.-