Especiales Semana

¿Do you speak english?

18 de marzo de 2002

Si hay algo que no da espera, es hablar inglés. Y los bachilleres que salen con un nivel básico —cuando no se han graduado de colegios bilingües— encuentran grandes dificultades para alcanzar un desempeño óptimo en la universidad. Los textos especializados, Internet, las conferencias de profesores extranjeros invitados e, incluso, los concursos internacionales promovidos por universidades de todas partes del mundo, también hacen parte de la vida del estudiante colombiano. Y en ese nuevo esquema de una educación globalizante, el inglés es una herramienta indispensable. Tampoco hay que olvidar que salvo los estudiantes de lenguas modernas, los universitarios no logran consolidar un alto nivel de inglés a su paso por una facultad. Por eso es importante considerar cursos intensivos que complementen la actividad académica. A continuación se reseñan algunas posibilidades:

The British Council

Cuenta con 138 centros de enseñanza de inglés en 59 países. Ha logrado que 14.000 jóvenes participen en programas de intercambio entre el Reino Unido y el resto del mundo. Igualmente, tiene la experiencia de haber organizado y promovido 625.000 exámenes académicos y profesionales y 46 seminarios internacionales. Sus cursos son bimestrales y las clases se enfocan en la comunicación, por lo que los sistemas interactivos despiertan el interés, la motivación y logran el progreso real del estudiante. Informes: calle 87 # 12-79, Bogotá, teléfonos 6103077 y 6180118.

Berlitz

Su experiencia de 123 años la convierten en una verdadera multinacional en la enseñanza de idiomas, que hoy cuenta con 42 millones de estudiantes en todo el mundo. Además del inglés ofrece otras opciones como el francés y el alemán. El aprendizaje de idiomas en Berlitz es un proceso rápido, ameno y efectivo que se realiza de manera natural, como se aprendió la lengua natal. Un estudiante que llega a Berlitz con muy pocos conocimientos en inglés puede alcanzar un nivel funcional entre tres y 12 meses. Informes en los teléfonos 6274131 y 6167670.

Wall Street

Hace parte del reconocido consorcio educativo Sylvan Learning Systems y tiene 430 centros de enseñanza de inglés en 25 países alrededor del mundo. Está al día en todos los avances e investigaciones para facilitar el proceso de aprendizaje. Como novedad, ofrece un curso para suplir las necesidades de los estudiantes en el área de negocios llamado Business on Line. Informes en los teléfonos 3460566 y 9800-122021 (Línea Nacional Gratuita).