Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 1995/08/28 00:00

EJECUTIVOS DE HOY

EJECUTIVOS DE HOY



EN CONTACTO
Gracias a los teléfonos celulares, los negocios ya no son un problema para los ejecutivos.

ESTAR EN MEDIO DE un trancón y ver a un conductor hablando por teléfono en el carro se convirtió en algo cotidiano para los colombianos. Ultimamente es difícil asistir a una reunión de negocios que no sea interrumpida por el sonido de un celular. Cada día crece más el número de usuarios de este tipo de comunicación móvil. De hecho, a pesar de que las líneas de celulares se comenzaron a vender hasta hace poco más de un año, ya existen casi 200.000 abonados en el país.
Para Martha Inés Arias, vicepresidenta de Mercadeo y Ventas de Comcel, el crecimiento acelerado de la telefonía celularen el mundo se debe básicamente a que éste es el sistema de comunicación móvil más ágil y efectivo.
Las empresas son las que más beneficios pueden obtener de la telefonía celular. Como explica María Cristina Mejía, presidenta de Celumóvil, muchas veces se pierde un 'buen negocio" porque no se logra localizar a una persona a tiempo. Según un estudio hecho por Robert A. Demers, consultor de mercadeo para la telefonía celular, una empresa puede mejorar el comportamiento de sus ventas en un promedio del 20 por ciento si adquiere teléfonos celulares para sus empleados.
A pesar de lo anterior, según Edgar Acero, gerente de ventas corporativas de Comcel, solamente alrededor de un 10 por ciento de sus clientes son empresas y el resto son usuarios particulares.
Esto se debe a que muchos ejecutivos opturon por adquirir la línea sin esperar a que la empresa se las proporcionara.
Actualmente las tarifas que ofrecen las distintos compañías de telefonía celular son básicamente las mismas. Mauricio Campillo, vicepresidente administrativo de Occel, le aconseja a aquellos que tienen un alto consumo elegir los planes en los que se pagan cargos fijos mensuales altos y los minutos adicionales son mas baratos.
En realidad la competencia está sobre todo en los servicios que las distintas empresas ofrecen, como por ejemplo, poder recibir una llamada aunque se encuentre atendiendo otra conversación en ese momento. Además están los buzones de mensajes que permiten que el celular permanezca activo así se halle apagado.
Tal vez lo mas innovador que se lanzó al mercado es el Celuinfo de Celumóvil. Como explica María Cristina Mejía, se trata básicamente de un noticiero celular que permite enterarse de las noticias económicas y políticas más importantes las 24 horas del día.
De otra parte, Comcel y Compaq lanzaron el mes pasado el concepto de Office Pack. Se trata de una oficina completamente portatil que consiste en tener un computador con un fax modem y un celular. A través de este paquete se pueden recibir o enviar informes de un computador a otro o vía fax desde cualquier lugar.
Peter Burrowes, presidente de Comcel, resume las ventajas de un celular con la frase "es más costoso no tenerlo". Por su parte, María Cristina Mejía, de Celumóvil, cree que en el momento en que las empresas se den cuenta de que comprarle celulares a sus empleados no es un gasto sino una inversión, las ventas a nivel corporativo se incrementarán enormemente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.