Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2011 12:00:00 AM

El avanzado de la ciencia

La suya ha sido una vida dedicada al avance y la innovación en ciencia y tecnología en el país, a través del estímulo a la educación y la investigación.

La suya ha sido una vida dedicada al avance y la innovación en ciencia y tecnología en el país, a través del estímulo a la educación y la investigación. De origen humilde, aprovechó su paso por la Armada para especializarse en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones. En 1958 trajo a Colombia nuevas estrategias para la enseñanza de la Física. Diez años más tarde creó el Fondo Colombiano de Investigaciones Científicas y Proyectos Especiales Francisco José de Caldas (Colciencias) y fue su primer director; dirigió la Fundación para el Fomento Educativo y el Avance de la Ciencia y la Tecnología en Colombia y aprovechó su vinculación con universidades de Estados Unidos para establecer el fondo de becas Harvard Colombia, que apoya a colombianos de escasos recursos para que cursen estudios de posgrado en esa universidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.